Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Selección China

La selección china apunta a Rusia 2018

China

A punto de comenzar la tercera ronda de clasificación al Mundial de Rusia en la zona asiática, China tendrá dos enfrentamientos de primer nivel. En el último grupo clasificatorio, el conjunto entrenado por Gao Hongbo tendrá que verse las caras con Sitia, Catar, Uzbekistán, Irán y la República de Corea. Precisamente frente a los coreanos, […]


29 de agosto de 2016 - Sportyou

La selección de China

A punto de comenzar la tercera ronda de clasificación al Mundial de Rusia en la zona asiática, China tendrá dos enfrentamientos de primer nivel. En el último grupo clasificatorio, el conjunto entrenado por Gao Hongbo tendrá que verse las caras con Sitia, Catar, Uzbekistán, Irán y la República de Corea.

Precisamente frente a los coreanos, entrenados por Uli Stielike, debutarán en esta última ronda. Los chicos entrenados por el alemán son sin duda una de las grandes potencias del fútbol asiático, y no cabe duda de que la selección china tendrá un duro enfrentamiento en Seoul el próximo 1 de septiembre.

El segundo de esos partidos será frente a Irán, el 6 de septiembre, probablemente el otro gran rival para acabar entrando en las plazas de clasificación directa. El equipo entrenado por Carlos Queiroz mostró una gran organización colectiva en el último mundial, y sin duda será un duro escolló para el combinado chino.

China fue segunda en la anterior ronda superada por Catar, y si tenemos en cuenta que ambas están también en este grupo, queda clara la dificultad que tendrán los de Gao Hongbo para estar en Rusia 2018. El cuadro chino sólo ha estado una vez en un Mundial -en 2002-, de modo que el reto, y más teniendo en cuenta la dificultad del grupo, en el que se clasifican los dos primeros, es enorme.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba