SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

Opinión

Opinión

La segunda juventud de Fernando Sales


  • 08 de diciembre
    de 2012
  • Alfonso Núñez

La segunda juventud de Fernando Sales

El ascenso de la AD Alcorcón a Segunda División provocó que Fernando Sales aterrizara en la ciudad situada al sur de la Comunidad de Madrid. Algunos entendieron la llegada del andaluz como un retiro dorado que duraría una sola temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Lo primero que hizo Fernando Sales fue grabar su nombre en la historia del conjunto alfarero. Él logró el primer gol en Segunda en la primera jornada de Liga. Fue en Albacete, en el Carlos Belmonte.

A partir de ese momento Sales sólo ha sumado en este equipo. Titular indiscutible para Anquela y Bordalás, el jugador ha experimentado un crecimiento extraordinario. Este año ha alcanzado un estado de forma muy alto que le ha permitido anotar cuatro goles y surtir balones a Oriol Riera.

Con 35 años y una trayectoria envidiable, Sales disfruta del tramo final de su carrera como futbolista. En el vestuario es un ejemplo de profesionalidad y compromiso algo que ha notado la afición alfarera.

El Alcorcón sigue haciendo historia. Su recorrido en Segunda es el fiel reflejo del trabajo bien hecho. La temporada pasada se quedó a un solo gol de la primera división. La salida de Anquela auguraba un futuro complicado a un equipo que se reinventa cada pretemporada. Sin un euro gastado en fichajes a lo largo de estas tres temporadas, Alcorcón es el destino ideal para jóvenes valores del fútbol español y jugadores experimentados.

Volver arriba