Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

General

La SD Huesca no quiere que el Barça le llame Osca

A la Sociedad Deportiva Huesca no le gustó que el FC Barcelona alterara su nombre por el de SD Osca, denominación catalana de la provincia. El club aragonés, rival del filial azulgrana el pasado fin de semana, pide que se respete su nombre, del mismo modo que ellos hacen con los del Centre D´Esports Sabadell […]


7 de febrero de 2012 - Sportyou

A la Sociedad Deportiva Huesca no le gustó que el FC Barcelona alterara su nombre por el de SD Osca, denominación catalana de la provincia. El club aragonés, rival del filial azulgrana el pasado fin de semana, pide que se respete su nombre, del mismo modo que ellos hacen con los del Centre D´Esports Sabadell o Gimnàstic de Tarragona, entre otros. En sus medios oficiales, incluido Barça TV, así como en los videomarcadores, el Barcelona tradujo al catalán el nombre de su adversario.

En una nota publicada en su página web, el club aragonés expone un ejemplo muy gráfico: “Soñemos por un momento con la posibilidad de que el Newcastle visitara nuestros estadios. ¿Lo anunciaríamos como el “Nuevo Castillo”? ¿Les parecería adecuada la medida al equipo inglés? O podrían llegar a pensar que, en una afán por proteger la diversidad lingüística, estamos incurriendo precisamente en lo contrario, en perjudicarla”.

Además de la citada nota, el Huesca ha formalizado su protesta a través de dos cartas: una al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y al presidente del propio Barcelona, Sandro Rosell. El Barça ya ha movido pieza en su web, en la que ya puede leerse el nombre correcto.

“A la LFP pertenecemos todos, y todos con nuestros nombres, el estandarte que al fin y al cabo portan nuestros jugadores. Por ello, solicitamos se respete dicha inscripción y se mantenga nuestro nombre, SD HUESCA, en todos los actos y comunicados que se lleven a cabo por parte de cualquier club perteneciente a la LFP. No existe ningún equipo en la Liga de Fútbol Profesional español que se denomine SD Osca”, concluye la nota.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba