SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Ryder Cup

La Ryder Cup comienza el viernes en Estados Unidos

El número uno del mundo, Jon Rahm y Sergio García, serán los golfistas españoles del equipo europeo que buscarán otra vez ganar el duelo a los Estados unidos


23 de septiembre de 2021 - Sportyou

La Ryder Cup, por fin está aquí. Tres años de espera por la pandemia pero el viernes comienza una nueva edición de la mejor competición de golf en el que se enfrentan los equipos de Estados Unidos y Europa. Con el recuerdo de la edición del 2018 que se celebró en en París y que volvió a ganar Europa.

Jon Rahm y Sergio García estarán representando al golf de España y el mundo golfístico estará pendiente de lo que suceda en el mayor espectáculo deportivo que vuelve a escena en el campo de Whistling Straits en Haven, en el estado de Wisconsin junto al lago Michigan de los Estados Unidos. Sólo éste espectáculo de golf permite a los aficionados ver a jugadores de diferentes países europeos reunirse y jugar como un sólo equipo para intentar ganar a los americanos.

Europa, capitaneada por el irlandés Padraig Harrington, tiene ante sí la ambiciosa misión de continuar con la inercia ganadora que ha desarrollado en las últimas ediciones. De las últimas nueve disputadas, siete han concluido con triunfo europeo.

La Ryder Cup llega en un momento desigual a los dos golfistas españoles. Recordemos que Jon Rahm acude a su segunda cita con la Ryder y lo hace como número uno del mundo y después un año en el que ha tenido de todo. Ganó en el US Open, baja de última hora en los Juegos Olímpicos y ahora la cita de Wisconsin puede ser la oportunidad ideal de empezar a cerrar el curso de la mejor manera posible.

Sergio García llega a su décima Ryder como elección del capitán, convertido en una leyenda de la competición, no sólo por su consabido récord de puntos con 25,5 ganados. Para el de Castellón este es un torneo muy especial para él que ya lo ha dicho en muchas ocasiones: «Además de ganar todo lo que pueda jugando al golf, este es el torneo para el que vivo».

Además de los dos golfistas españoles, Harrington cuenta con Tommy Fleetwood, Tyrrel Hatton, Bernd Wiesberger, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Lee Westwood, Shane Lowry y Ian Poulter.

Diez de los trece primeros del Ranking Mundial son jugadores estadounidenses. El equipo de Estados Unidos capitaneado por Steve Stricker ha reunido a Daniel Berger, Patrick Cantlay, Bryson Dechambeau, Harris English, Tony Finau, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Collin Morikawa, Xander Schauffele, Scottie Scheffler, Jordan Spieth y Justin Thomas.

El viernes comenzará el duelo Estados Unidos-Europa con el objetivo europeo de alcanzar esa duodécima victoria que le permita ampliar la brecha en el palmarés. El equipo estadounidense suma ocho títulos aunque hay que contar también los dieciocho anteriores a 1979 cuando sólo se enfrentaban a los jugadores de las islas Británicas.

A través de Movistar Golf (dial 57) se ofrecerán casi 30 horas de directo incluyendo la ceremonia de inauguración, la propia competición y la ceremonia de clausura de la Ryder Cup

Los horarios de los partidos de la Ryder Cup en hora española serán los siguientes:
Viernes 24/09 y Sábado 25/09:
Foursomes: 14:05h, 14:21h, 14:37h, 14:53h
Fourballs: 19:10h, 19:26h , 19:42h , 19:58h

Domingo 26/09:
Individuales 18:04h – 20:05h las salidas a intervalos cada 11 minutos.

Temas relacionados: , , ,

Recomendaciones de Ryder Cup

Volver arriba