Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Opinión

Opinión

‘La Roja’ cambia de color


  • 12 de septiembre
    de 2018
  • Manolo Oliveros

Me explico. ‘La Roja’ la selección española de fútbol, ha sido, es, y seguirá siendo del mismo color, el rojo. Pero lo que sucede, es que el color azulgrana del Barça de hace unos años se ha convertido en el blanco del Real Madrid. Normal por otra parte.

Solo hace falta repasar el once del FC Barcelona en la actualidad y comprobar que solamente hay tres seleccionables por España. Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Bueno, y Gerard Piqué. Pero el central del Barça, ya no quiere. El resto es imposible que sean seleccionados por Luis Enrique.

Por contra, en el Real Madrid son seleccionables los seis que jugaron este martes contra Croacia en el equipo titular. Y si hiciera falta también podría el seleccionador llamar a Lucas Vázquez y a Odriozola. Ni más ni menos. No hay discusión. Como tampoco la había cuando ganó España el Mundial de Sudáfrica o la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En aquellas dos finales en el equipo estuvieron 6 jugadores del Barça, además de Víctor Valdés. Y, en el 2010, a punto de llegar al Barça Villa o Cesc incluso. Habría que recordar también que de aquellos, excepto David Villa, todos los demás salieron de La Masia.

Ahora, eso es imposible y, o se remedia o llegará un día en que ya no quedará nadie de la cantera del FC Barcelona apto para ser seleccionado para la absoluta de España. Tiempo al tiempo. Porque ni Semedo, Lenglet, Arthur, Coutinho, Dembelé, Malcom ni Arturo Vidal, recientes incorporaciones del Camp Nou, son seleccionables. Comparar plantillas del Real Madrid y del Barça es comparar políticas deportivas muy distintas del uno al otro. ¿Cual os gusta más?.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba