SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Copa del Rey

La RFEF se reúne con los clubes finalistas de la Copa

Copa del Rey

Si la final no pudiera disputarse el 18 de abril, la RFEF propondrá que se juegue el sábado 30 de mayo pero siempre con público


11 de marzo de 2020 - Sportyou

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirá en la tarde del miércoles 11 de marzo con los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad para preparar la final de la Copa del Rey que en principio se tendría que celebrar el 18 de abril de 2020 en Sevilla.

La reunión de la RFEF con las dos delegaciones estaba prevista para el jueves pero se ha adelantado a las 17.00 horas de éste miércoles para poder agilizar los trámites oportunos para la organización del evento en el estadio de la Cartuja. En la reunión a la que en principio asistirán los dos presidentes de la Real Sociedad y del Athletic Club, Jokin Aperribay y Aitor Elizegui, se tratarán asustos como el reparto de entradas, hoteles, seguridad y hasta un posible cambio de fecha por el coronavirus.

Ni la RFEF ni los dos finalistas quieren jugar la final a puerta cerrada. Si las circunstancias del virus obligasen a disputar el partido a puerta cerrada, Luis Rubiales quiere encontrar una fecha en la que se pueda jugar la final pero con las dos aficiones en el estadio. Lo contrario no tiene sentido ni lo quieren ninguno de los dos equipos.

Según las fuentes consultadas por Sportyou.es, a la RFEF le gustaría que la final se disputara una vez acabada LaLiga, es decir el sábado 30 de mayo aunque aún no exista ninguna fecha decidida porque en principio se confía en que para la fecha señalada para la final, España haya superado la crisis sanitaria por la que está atravesando por el coronavirus. Además, para ese sábado en concreto, el 30 de mayo, hay previsto en el estadio de La Cartuja un concierto del grupo musical extremeño, Extremoduro en la gira de despedida. La siguiente fecha que podrían intentar sería la del sábado 6 de junio de 2020 a nueve días del comienzo de España en la Eurocopa contra Suecia en el estadio de San Mamés.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba