Archivo
21 de junio de 2018 21/06/18

Fútbol femenino

La RFEF se compromete a potenciar el fútbol femenino

Ha creado un área específica para su gestión, además de incluir a mujeres en la Junta Directiva y activar un protocolo contra el acoso sexual en el deporte


11 de junio de 2018 - Sportyou

La Real Federación Española de Fútbol ha dado un paso de gigante para la integración y fomento del fútbol femenino al crear un área específica en el organismo para la gestión de este deporte. Anuncia, además, su “compromiso real” para potenciarlo.

Con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF se están efectuando una serie de cambios con el objetivo de modernizar la institución y adaptarla a los tiempos que corren. El auge del fútbol femenino en España –la selección absoluta se ha clasificado para el Mundial recientemente– y la oleada de feminismo que reivindica la igualdad de la mujer en cualquier ámbito social ha llegado también al máximo organismo del fútbol español.

No sólo se ha creado el área específica sino que tres mujeres han entrado en la Junta Directiva de la RFEF: Ana Muñoz como vicepresidenta para asuntos de integración,y dos vocales: María Dolores Martínez y Marisa González, apunta el comunicado.

Es la primera vez que la institución presidida por Luis Rubiales cumple los requisitos para entrar a formar parte del programa ‘Mujer y Deporte’ del Consejo Superior de Deportes, por el que el fútbol femenino podrña percibir subvenciones gubernamentales.

Prevención del acoso sexual

Asimismo, la incorporación de un área específica dedicada al fútbol femenino incluye la aprobación del Protocolo de la Real Federación Española de Fútbol para la prevención, detección y actuación frente al acoso y el abuso sexual.

La llegada de Pedro Sánchez al Gobierno trajo consigo una mayoría de mujeres en el Ejecutivo, un gesto ejemplar al que la institución que rige el fútbol español se ha sumado. En esta línea, el nuevo Ministro de Cultura, Maxim Huerta, anunció que la nueva Secretaria de Estado para el Deporte será “seguramente” una mujer.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba