SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

La RFEF puede por reglamento suspender LaLiga aunque Tebas se niegue

Según el artículo 42.3a de los estatutos federativos, la RFEF puede sin consentimiento oficial de la patronal, suspender los partidos por el coronavirus


11 de marzo de 2020 - Sportyou

La RFEF y la AFE ya han tomado la decisión de suspender los partidos de Primera y Segunda División hasta después del parón por los encuentros de selecciones. La fecha en la que a priori se podría volver a jugar en España sería la del fin de semana del 4 y 5 de abril de 2020. Ahora hay que esperar a lo que decida Javier Tebas presidente de LaLiga que sigue manteniéndose en jugar a puerta cerrada.

La RFEF de fútbol en la mañana del miércoles 11 de marzo, ha tomado la decisión de suspender todas las competiciones no profesionales masculinas y femeninas (Segunda B, Tercera, regionales, provinciales, fútbol sala, etc) y han invitado a LaLiga a sumarse esta decisión. La AFE con su presidente al frente ya ha decidido que el sindicato de futbolistas no está por la labor de seguir compitiendo a puerta cerrada y pidió la suspensión del fútbol profesional.

La urgencia del asunto, obliga a LaLiga que preside Javier Tebas a tomar una decisión que cada vez está más cercana a la suspensión que a los partidos a puerta cerrada y más después de las decisiones del Getafe y de la Roma, de no acudir a sus partidos de la UEFA Europa League. A estas dos decisiones de equipos italianos, se teme en la UEFA que el próximo en negarse a viajar sea el Nápoles que deberá jugar el miércoles 18 de marzo contra el FC Barcelona en el Camp Nou y entonces ya no tendría marcha atrás y LaLiga debería suspender las competiciones en Primera y Segunda.

Si finalmente Javier Tebas se negase como presidente de LaLiga a la suspensión, la RFEF acogiéndose a los estatutos y a su articulo 42.3a de los mismos, podría tomar la decisión de suspender la competición sin necesidad de que LaLiga lo aprobase.

Artículo 42 de los estatutos federativos: El régimen disciplinario

3.- Con independencia del ejercicio de las facultades disciplinarias que son
propias de los órganos federativos de esta naturaleza, corresponden a la RFEF, por sí o a través del órgano en quien delegue, las siguientes competencias:
a) Suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que, por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias.

A los efectos que prevé el apartado anterior se solicitará informe previo de
la LNFP, que no tendrá carácter vinculante.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba