SPORTYOU

Archivo
27 de marzo de 2020 27/03/20

Fútbol

La RFEF presenta un paquete de medidas ante la crisis del COVID-19

La Federación ayudará a todos los clubes del fútbol español, masculinos y femeninos, con créditos sin intereses y para devolver en las dos próximas temporadas


25 de marzo de 2020 - Sportyou

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, después de reunirse telemáticamente con las territoriales, ha presentado en conferencia de prensa el paquete de medidas que ha detalló y que incluyen propuestas sociales y económicas con las que pretenden garantizar la viabilidad de los clubes y el cobro de salarios ante el parón de las competiciones por la crisis sanitaria que vive el mundo en general y en especial España.

La RFEF según su presidente, adelantará 4 millones de euros a clubes de fútbol no profesionales, para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos. También negociará una línea de crédito para Primera y Segunda División e invita a participar en esta acción a LaLiga y a los clubes profesionales de España. Luis Rubiales hizo especial hincapié para recordar que en la Ciudad del Fútbol y sus instalaciones están a disposición de la sanidad con un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la RFEF además de ofrecer el Hotel Residencia e impulsa una entidad de cara al futuro para la investigación.

Con respecto al adelanto de los 4 millones de euros que pone la RFEF, se podrán devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B, Tercera División. También los clubes de Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala, así cómo para la Primera y Segunda División femenina de fútbol sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.

Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado y para ello, invita a LaLiga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país.

Además de las cuestiones económicas arriba descritas, Luis Rubiales ha explicado que la RFEF contempla el posible aplazamiento de la deuda con futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. Asimismo, ha adelantado también que las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota 0 para las dos próximas temporadas en todas las categorías nacionales no profesionales.

Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda División B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto).

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba