SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

LaLiga Santander

La RFEF ofrece a LaLiga jugar partidos los viernes y lunes

Después de que el juez desestimara la sentencia de Tebas contra la RFEF, la Federación ha tendido su mano a LaLiga.


27 de mayo de 2020 - Sportyou

La Real Federación Española de Fútbol ha accedido a colaborar con LaLiga para poder finalizar de la mejora manera lo que resta de competición y ha anunciado la posibilidad de que se disputen partidos los viernes y lunes, independientemente de la demanda de Tebas.

El presidente de LaLiga acusó a la RFEF deslealtad y conducta prohibida al impedirle, en una primera instancia, disputar partidos los viernes y los lunes. Sin embargo, este miércoles el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid desestimó la denuncia e insta a las dos instituciones a colaborar “de buena fe”.

Pese a que Tebas ha anunciado su desacuerdo con el fallo, la RFEF ha querido tener un gesto y abre una puerta a cambiar su negativa con respecto a los partidos en estos días que han generado tanta polémica.

La RFEF “ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio”, explican en un comunicado.

La decisión podría extenderse también para el inicio la próxima temporada, en función de cómo evolucione la situación sanitaria. Desde la Federación confían en que LaLiga “sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol”.

Volver arriba