Archivo
23 de octubre de 2018 23/10/18

LaLiga Santander

La RFEF no aprueba el Barça – Girona en Estados Unidos

La Cadena Cope adelantó que el encuentro no tiene ninguna posibilidad de disputarse en Miami y la Federación lo confirmó con una carta a LaLiga


21 de septiembre de 2018 - Sportyou

Según ha informado la Cadena Cope, la Real Federación Española de Fútbol se ha negado a que el Barça – Girona se dispute en Estados Unidos. 

Alegando la posición contraria de UEFA, FIFA, y citando también al Gobierno de España y a la Asociación de Futbolistas Españoles (que se ha negado de forma tajante a esta posibilidad), la Federación ha redactado una carta para evitar que el encuentro tenga lugar. En dicha carta, la RFEF explica que:

– La RFEF solicita a LaLiga documentación aclaratoria sobre el acuerdo firmado por esta última entidad para disputar partidos en Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los actores y clubes implicados en la competición.

– Se informa a la Liga de que se ha elevado la consulta sobre este asunto a la FIFA y a la UEFA para conocer las posibles implicaciones que podría tener la decisión de autorizar este partido sobre la integridad y principios generales deportivos, además de posibles desequilibrios que se pudieran crear en otros territorios y si está en consonancia con las líneas estratégicas de esos máximos organismos deportivos internacionales.

– Entre las cuestiones fundamentales a aclarar está el marco jurídico y contractual de este acuerdo, las obligaciones asumidas y los derechos de cada una de las entidades afectadas por el partido, si existen ingresos complementarios para los clubes y si estos suponen un trato de favor económico frente a los demás.

– Se desconoce, y se pide la documentación correspondiente, sobre los órganos que han autorizado este partido, tanto de la Liga como de los clubes, si cuenta con la unanimidad del resto de los clubes para hacerlo, y si dispone de la conformidad de los jugadores.

– Se indica que la modificación del lugar del encuentro podría afectar tanto a los derechos de los abonados como a los derechos audiovisuales.

– Se advierte de que esta decisión puede modificar las normas de la competición y las condiciones de igualdad que deben cumplirse en todo momento. También se incide en que el resto de equipos, pueden verse favorecidos o perjudicados por esta circunstancia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba