SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Fútbol

La RFEF es la primera federación en tener un balón propio y único

El esférico lleva el nombre de la ciudad donde la Selección Española disputó su primer partido de fútbol y con él se jugarán todos los partidos que organice la RFEF


22 de julio de 2022 - Sportyou

El Adidas Amberes, adornado con los colores de la bandera española y elementos como la corona o el león rampante, que recuerdan la primera camiseta en la historia de la Selección Española de fútbol, será el balón con el que se disputen todas las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presente temporada.

La presentación del balón, se ha producido coincidiendo con el sorteo del calendario de Primera Federación, categoría en la que Amberes será el balón que se ponga en juego durante la disputa de todos sus partidos. El Campeonato de España, Copa del Rey, la Supercopa de España, la Copa RFEF o la categoría Segunda División B/Segunda Federación serán otras de las competiciones en las que se jugará con el balón, Adidas Amberes.

La RFEF se convierte así en la primera federación del planeta fútbol que cuenta con un balón propio y personalizado para la disputa de sus competiciones. El nuevo esférico lleva el nombre de la ciudad belga, sede de los Juegos Olímpicos de 1920 que es donde hace ya más de un siglo se iniciaba la andadura de la Selección campeona del mundo y tres veces de Europa.

Temas relacionados: ,
Volver arriba