SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Copa del Rey

La RFEF apoya la decisión de los dos finalistas de Copa

Se quedan los dos clubes sin la plaza europea que les da la Copa del Rey pero prefieren disputar la final con sus socios en las gradas antes que privarles del espectáculo


5 de mayo de 2020 - Sportyou

La Real Sociedad, el Athletic Club llegaron a un acuerdo para jugar la final de la Copa del Rey con público aún a riesgo de perder la plaza europea que que se les concede por haber llegado a la final. Por su parte la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una vez conocido el comunicado conjunto de los dos clubes, se ha unido a ellos y acepta y aplaude que sólo se dispute la final cuando los aficionados puedan acudir al estadio.

Jokin Aperribay y Aitor Elízegi, presidentes de la Real Sociedad y del Athletic Club respectivamente, se han reunido con el máximo mandatario de la RFEF, Luis Rubiales y han acordado que el partido se debe jugar con la presencia de aficionados en las gradas. La nueva fecha del partido se fijará en común acuerdo entre las tres partes, siempre antes que la disputa de la final de la próxima temporada 2020/21.

Con éste acuerdo de los dos clubes vascos, éstos se quedarán sin la posibilidad de acceder a la competición europea la próxima campaña a través de la Copa del Rey. La RFEF se ha comprometido a articular los mecanismos reglamentarios necesarios para que la final se dispute como competición oficial aunque se esté jugando la temporada 20/21. El viernes 8 de mayo se celebrará la Asamblea General de la RFEF y en ella se determinará la correspondiente modificación del calendario para habilitar la celebración de la final de Copa en el momento oportuno.

En el comunicado conjunto de los dos clubes, Athletic y Real Sociedad ponen en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba