SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

LaLiga Santander

La RFEF acorta los plazos disciplinarios para el final de la temporada

El Comité de Competición resolverá en 24 horas las posibles sanciones y Apelación tomará la decisión al día siguiente de recibir el recurso


3 de junio de 2020 - Sportyou

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha un nuevo modelo de resolución de los expedientes disciplinarios para la finalización de la presente temporada, habida cuenta de las circunstancias excepcionales que obligan a comprimir el calendario y a disputar encuentros oficiales casi todos los días.

El nuevo formato de finalización intensiva de la presente temporada, en el que podrían disputarse partidos casi todos los días desde el 11 de junio hasta el 19 de julio, exige un esfuerzo importante de los órganos disciplinarios de la RFEF que está comprometida con el desarrollo de la competición y pondrá todos los medios para que los comités puedan resolver los procesos disciplinarios todos los días de la competición.

Se modifica el plazo para formular alegaciones a las actas arbitrales y sus anexos, así como para plantear recursos de apelación, para salvaguardar el buen desarrollo de la competición y respetando el principio de audiencia.

Así, el plazo de alegaciones ante el Comité de Competición precluirá siempre a las 14:00 horas del día siguiente al del partido que se trate, independientemente de que el encuentro se deba disputar en día hábil o inhábil. Por su parte, el Comité de Competición resolverá sobre todas las incidencias disciplinarias, haya habido o no alegaciones, antes de las 24 horas del día siguiente al de la finalización del encuentro.

En cuanto al plazo para interponer recursos ante el Comité de Apelación, los clubes podrán hacerlo, como máximo, antes de las 14:00 horas del siguiente día en que haya resuelto el Comité de Competición. A su vez, el Comité de Apelación resolverá los recursos antes de las 24 horas del día siguiente al que se hayan dictado las resoluciones del Comité de Competición.

Volver arriba