SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

SuperLiga China

La rentabilidad llega antes que el rendimiento

Xi Jinping

La eliminación temprana en AFC Champions League de equipos como Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning levantó bastantes críticas respecto al nivel de la Superliga china y el que ofrecen sus equipos a nivel continental. En un artículo de South China Morning Post se habla de que los equipos han encontrado ante la rentabilidad económica que […]


16 de mayo de 2016 - Sportyou

Xi Jinping

La eliminación temprana en AFC Champions League de equipos como Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning levantó bastantes críticas respecto al nivel de la Superliga china y el que ofrecen sus equipos a nivel continental.

En un artículo de South China Morning Post se habla de que los equipos han encontrado ante la rentabilidad económica que el rendimiento en los terrenos de juego en la mayoría de casos.

Sholto Douglas-Home. director de marketing de Hays, afirma en el texto que el número de espectadores va a ser muy alto en China, lo que provocará un círculo vicioso en el que llegarán más patrocinadores, más dinero y mejores jugadores.

Con los traspasos que han firmado la mayoría de equipos para atraer a grandes estrellas, muchos han acumulado pérdidas. Sin embargo, Chen Jingfeng, presidente de China Media Capital, empresa que se hizo con el 13% del Manchester City y posee los derechos televisivos de la Superliga durante cinco años, cree que el fútbol puede ser una industria lucrativa en China. «El potencial del fútbol chino aún no ha explotado», avisa.

Según aparece en South China Morning Post, el profesor Chen Xiyao afirma que las empresas deportivas en el país asiático podrían generar 800 billones de Yuanes al año.

Douglas-Home cree que la clave debe ser crear clubes ganadores tanto fuera como dentro de los terrenos de juego.

El Manchester City recibió la visita del presidente chino Xi Jinping hace unos meses, y Omar Berreda, director comercial de City Football Marketing cree que eso les dio una significante visibilidad en China.

Por este motivo, Chen Jingfeng asegura que el trabajo conjunto con el que intentan desarrollar las habilidades de los más jóvenes en la parte deportiva y ampliar el acceso de los seguidores a los productos de los clubes es una apuesta inteligente que generará beneficios en el futuro a empresas e inversores.

Volver arriba