SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Houston Dynamo

La remontada no alcanzó para Real Sociedad ante Dynamo

dynamo vencio a real sociedad

El Houston Dynamo se quedó con la BBVA Compass Dynamo Cup que disputó con la Real Sociedad, equipo de la Liga de España, al derrotarlo en cobros desde el punto penal 5-4. El tiempo reglamentario había quedado 3-3. El partido, que fue seguido en las tribunas por el exjugador del Real Madrid y de la […]


25 de mayo de 2016 - Sportyou

David-Rocha-dynamoEl Houston Dynamo se quedó con la BBVA Compass Dynamo Cup que disputó con la Real Sociedad, equipo de la Liga de España, al derrotarlo en cobros desde el punto penal 5-4. El tiempo reglamentario había quedado 3-3.

El partido, que fue seguido en las tribunas por el exjugador del Real Madrid y de la selección española Raúl González, puso cierre a la gira de la Real Sociedad por Estados Unidos en la que acumuló dos derrotas. Antes cayó por 2-1 ante San Jose Earthquakes.

El juego resultó muy emocionante, luego de la espectacular remontada que tuvo el conjunto español en el partido. Y es que los norteamericanos ganaban cómodamente 3-0, pero los ibéricos reaccionaron y obligaron a que el juego se decidiera desde los 12 pasos.

El juego comenzó con dominio de la Real Sociedad y cuando se esperaba que marcaran el primero, una acción fuera de contexto, propicio la ventaja del Dynamo. David Rocha, cobró un tiro libre desde el costado izquierdo. Jalil Anibaba corrió al primer palo y todos pensaron que cabecearía, pero dejó avanzar el balón, confundiendo al arquero y permitiendo que este se fuera a la red.

El segundo llegó 10 mintos después, a los 31, gracias a un autogol. Mauro Manotas ganó la línea de fondo en el área de los españoles, sacó el centro y en el intento por rechazar, apareció Mikel Gonzalez, quien la embocó en su propia meta. El tercero llegó nuevamente en una acción del colombiano Manotas, quien eludió a un defensa y sacó un remate a la base del palo izquierdo.

Pero en le segundo tiempo las cosas cambiaron. Jon Bautista ganó la línea de fondo del costado izquierdo y centró, Prieto apareció en el segundo palo y descontó. Cuatro minutos después Jon Bautista fijó el 3-2. Y el inesperado empate llegó al minuto 73 a través de Rubén Pardo, la figura la formación visitante.

Con la igualdad se fueron a los cobros desde el punto penal, y allí los de Estados Unidos fueron más efectivos. Los texanos convirtieron los cinco cobros, mientras que Xabi Prieto falló su turno y le dio la victoria a Houston Dynamo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba