SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

LaLiga Santander

La reivindicación de la BBC

La actuación de CR, Benzema y Bale ante el Alavés pone sobre la mesa el manido debate de su alineación conjunta en detrimento de otros valores de la plantilla


25 de febrero de 2018 - Sportyou

Una de las muestras de la recuperación del Real Madrid es la aparición de nuevo de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) acaparando titulares en los medios de comunicación después de dar un repaso al Alavés.

Son datos y están ahí. La tripleta de ataque del Madrid marcó frente al equipo vitoriano, algo que no hacían desde hacía casi dos años. También es cierto que no han coincidido en muchos partidos por las lesiones pero ese paréntesis tan amplio no habla bien de la mezcla de tanto talento. El propio Zidane se hizo cargo del yugo de la BBC en su primera comparecencia como entrenador blanco. «Si están bien jugarán. La BBC es innegociable», dijo el francés.

Sin embargo, el paso del tiempo y la realidad le ha empujado a romper aquello que sonó a mandamiento. Sin la BBC el Madrid ha ganado mucho pero hay mucho nostálgico, incluidos los propios integrantes que se niegan a asumir el mejor funcionamiento del equipo con otro dibujo y otros jugadores, con mayor predominio de centrocampistas. Ahora, el triunfo ante el Alavés vuelve a situar sobre la mesa la conveniencia de alinear a la BBC en el once inicial en detrimento de otros valores de la plantilla como son Asensio o Lucas Vázquez.

El envite de vuelta ante el Paris Saint Germain está muy cerca y veremos si Zidane sigue preso de sus palabras o se decante por la fórmula que le ha funcionado mejor estas últimas semanas y que le han servido al Madrid para recobrar el confianza y esa pegada que ha sembrado el pánico en toda Europa.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba