SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Copa del Rey

La Real Sociedad se lleva la Copa del Rey 2020 con un solitario gol de Mikel Oyerzabal

La Real Sociedad levantó una Copa del Rey que llevaba aplazada desde el año pasado, pero que ya está en su poder.


3 de abril de 2021 - Sportyou

La Real Sociedad se llevó (0-1) una intensa y peleada final de la Copa del Rey 2020 ante un Athletic Club que no pudo contestar al solitario gol de Mikel Oyerzabal desde el punto de penalti. Más que suficiente para que los blanquiazules levantasen un título que se aplazó más de un año por culpa de la pandemia.

La primera parte del partido acabó sin goles, pese a una ocasión muy clara en la que Íñigo puso a prueba a un Remiro que tuvo que volar para impedir que el marcador se estrenase. La Real Sociedad tuvo mayor control del juego en los primeros 45 minutos de encuentro, mientras que el Athletic esperó en su campo para buscar una contra que no llegó a materializarse en ningún momento.

La segunda mitad empezó con una acción polémica en la que los jugadores de la Real pidieron penalti por una mano dentro del área que el VAR situó fuera de la misma y sólo fue sancionada con falta. Fue más tarde, en el minuto 63 cuando la Real sí se benefició de un penalti al ser derribado Portu en el área. Íñigo Martínez vio la tarjeta roja y el VAR le hizo volver del túnel de vestuarios tras revisar la jugada durante varios minutos. Después de toda la incertidumbre, Mikel Oyerzabal acertó desde los once metros y marcó el único gol de una Copa del Rey 2020 que levantó el conjunto balquiazul.

Volver arriba