SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

UEFA Europa League

La Real se la jugará en Nápoles; Villarreal y Granada, clasificados

La última de la liguilla será jornada de relax para Villarreal y Granada mientras que para los 'txuri-urdin' será a vida o muerte en Nápoles


3 de diciembre de 2020 - Sportyou

El Villarreal y el Granada se han clasificado para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League a falta de una jornada para terminar la liguilla. Los de Unai Emery viajaban a Turquía buscando la relajación de la clasificación antes de la última jornada y lo lograron. Los nazaríes, pese a perder frente al PSV, se encontraron con la derrota del Paok en Chipre y ya no le quitarán al Granada en la última jornada (Paok-Granada) la bola en el bombo de la siguiente ronda. La Real Sociedad deberá ganarse la plaza en Nápoles después de empatar en casa con el Rijeka.

Esta semana sí que lo consiguió el Villarreal. Después de ganar en Turquía al Sivasspor (0-1) con gol de Samu Chukwueze a quince minutos del final, los amarillos, con los tres puntos, se han clasificado para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Lo han conseguido siendo primeros de grupo y sin posibilidades de que en la última jornada pierdan esa primera plaza. Ni el Maccabi segundo con 8, ni el Sivasspor tercero con 6 y ni por supuesto el Qarabag con 1 punto y con el que jugarán en la Cerámica el jueves próximo, pueden alcanzarle. Unai Emery ha logrado la primera de las metas que no era otra que entrar en el sorteo de la próxima ronda.

El Granada que ha llevado una trayectoria magnífica hasta el partido contra el PSV en Los Cármenes (0-1) no fue capaz de ganar a los holandeses pero si de clasificarse gracias al Omonia de Chipre que ganó (2-1) al Paok. De esta manera el último partido contra los griegos será totalmente intrascendente ya que holandeses y granadinos ya están en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El palo ha sido para el líder de LaLiga que frente al último clasificado del grupo, el Rijeka, no fue capaz de ganarle (2-2) y ahora deberá acudir al estadio San Paolo a jugársela. Nápoles con 10 puntos, Real Sociedad 8, AZ 8 y Rijeka 1. Nada está decidido antes de la última jornada ya que cualquiera excepto los croatas pueden clasificarse. La Real deberá ganar al Nápoles o hacer el mismo resultado que el AZ que se enfrentará al Rijeka y que, sobre el papel, no les pondrá ninguna oposición que no puedan superar los holandeses.

Volver arriba