SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2020 21/01/20

General

La Real da el golpe en San Mamés

· Ficha y estadísticas · Minuto a minuto Ni siquiera esa alegría se pudo llevar San Mamés en la mala temporada con la que le está despidiendo el Athletic. La Real Sociedad se llevó el derbi vasco remontando el tanto inicial de Ibai. El equipo donostiarra minimizó su peor momento en el encuentro con el […]


22 de febrero de 2013 - Sportyou

· Ficha y estadísticas
· Minuto a minuto

Griezmann, jugador de la Real SociedadNi siquiera esa alegría se pudo llevar San Mamés en la mala temporada con la que le está despidiendo el Athletic. La Real Sociedad se llevó el derbi vasco remontando el tanto inicial de Ibai. El equipo donostiarra minimizó su peor momento en el encuentro con el rápido empate de Griezmann y decidió en la segunda parte tras el error de Raúl Fernández que aprovechó Agirretxe. Vela, que había sido suplente, decidió con espacios por delante, y permite que la Real siga sonriendo. En las últimas siete jornadas firma cuatro victorias y tres empates para asomarse a Europa.

Empezaron ambos equipos con mucha intensidad y concentrados, pero sin querer arriesgar en los primeros instantes para no cometer errores. Fue el Athletic quien cogió el timón, apareciendo mucho más Ander Herrera y De Marcos que Illarramendi. Tras varios acercamientos, un centro de Aurtenetxe lo empalmó con violencia Ibai, sorpresa en el once ya que Muniain había pasado una semana sin poder entrenarse con normalidad. El gol dejó noqueado a la Real Sociedad, huérfano de Carlos Vela, que se quedó en el banquillo pese a ser el hombre más en forma de su equipo en los últimos encuentros.

Montanier prefirió a Chory Castro, que respondió asistiendo a Griezmann cinco minutos después del adelanto rojiblanco. El francés cabeceó a la red metiéndose en medio de Iraola y Raúl, de nuevo titular bajo palos en detrimento de Iraizoz. Eran los mejores minutos del Athletic, pero el tanto no solo equilibró el marcador sino también el juego, pues la Real despertó y dejó de dar tantos pelotazos. En la segunda mitad se embruteció el encuentro. Hubo más faltas y menos presencia en las áreas, así que los dos entrenadores decidieron reclutar a Muniain y Vela para introducir algo de chispa.

Justo cuando el mexicano se preparaba para entrar llegó la jugada clave. Una falta lateral botó delante de Raúl, que la dejó muerta y Agirretxe metió el pie para mandar el balón a la red. Sentenció después Vela definiendo un mano a mano a pase de Zurutuza. Ya había llamado Bielsa a Fernando Llorente, pero no hubo manera de evitar la derrota y una mancha más en la insuficiente temporada con la que el Athletic está despidiendo a San Mamés. Ya son catorce los puntos de desventaja con su gran rival.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba