SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Europa League

La Real y el Athletic no levantan cabeza

Perdieron sus partidos en Europa ante Zenit (3-1) y Zorya (0-1), repectivamente, y se adentran en una mini crisis de resultados


28 de septiembre de 2017 - Sportyou

Pitos y más pitos. Así se puede resumir la actuación de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao en el segundo partido de la liguilla de la Europa League ante sus respectivos rivales. Dos derrotas que complican la clasificación para la siguiente fase.

El sorpresón tuvo lugar en La Catedral, donde los seguidores del Athletic han mandado el primer aviso serio al Cuco Ziganda y a los jugadores. El público no está acostumbrado a ver cómo su equipo acumula cinco partidos sin ganar, entre Liga y Europa League, y se lo hizo saber con una sonora pitada. El Zorya era un rival de menor entidad y vivió una noche plácida en San Mamés ante un equipo local vacío, indolente y sin ideas.

Lo peor no es la derrota sino la marcha de Muniaín en camilla en el último minuto del partido. Hay bastante preocupación a la espera de las pruebas a las que será sometido.

Athletic. 0; Zorya, 1

Tampoco anda fina la Real Sociedad. Es cierto que su visita a San Petersburgo encerraba un mayor peligro. Los de Eusebio cayeron por 3-1, si bien entregaron el partido en la primera media hora con dos errores garrafales en defensa. Con esta derrota, el equipo donostiarra acumula cuatro derrotas consecutivas después de un inicio de temporada muy prometedor y las urgencias han aflorado de la noche a la mañana cuando pocos lo esperaban. La visita del Betis a Anoeta este fin de semana cobra una mayor importancia para cerrar la sangría de resultados negativos.

Zenit, 3; Real Sociedad, 1

Algo mejor le fue al Villarreal, que no pasó del empate a cero frente al Villarreal. Un buen punto para seguir en lo alto de la clasificación en su grupo.

Maccabi, 0; Villarreal, 0

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba