SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Opinión

Opinión

La Quinta, de Luis Enrique


  • 28 de mayo
    de 2014
  • Manolo Oliveros

El Real Madrid ya tiene la Décima. Ahora, como dijo Casillas, hay que ir a por la Undécima, que es lo normal, paso a paso. Y el Barça ha de seguir tratando de conquistar la Quinta. O el Atlético de Madrid la Primera… O… O… Y así todo lo que ustedes quieran. Bayern Munich, Chelsea, Juventus… Todos los grandes han de seguir compitiendo para tener en su museo una Copa más.

¿Qué creen que llegará antes? ¿La Undécima del Madrid o la Quinta del Barça? Entre la Novena y la Décima han pasado 12 años. En el Barça, sin embargo, las 3 del siglo XXI las han conquistado en un escaso intervalo de tiempo, en una de las rachas más exitosas de un equipo de fútbol.

En la dinámica de celebraciones que se encuentra el Madrid, la euforia se desata, se pasa página sobre la Décima, que ha costado mucho, y ya se piensa en la siguiente. En el Barça, se trata de, sobre los cimientos del mejor equipo del mundo, volver a demostrarlo, haciendo una remodelación a fondo, de la mano de un nuevo técnico. Luis Enrique parece que se come el mundo y da la impresión que es capaz de exigir y hacer funcionar la maquinaria a tope. El Madrid necesita menos revolución y por lo tanto puede mantener un nivel alto de producción. El Barça necesita volver a creer en si mismo, desde la ilusión y los cambios. Parece que le costará más llegar a la Quinta. ¿O no?
Todo depende de que Luis Enrique cuente con una plantilla más compensada, que les inculque hambre y que Leo marque diferencias cuando se le necesite.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba