SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Copa del Rey

La queja arbitral de Simeone: «Lo de Ceballos a nadie le importa…»

El entrenador argentino se mostró triste por la eliminación, aunque orgulloso por cómo compitió el Atlético de Madrid pese al arbitraje de Soto Grado


27 de enero de 2023 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mostró su gesto más serio hacia la actuación del colegiado Soto Grado. Tras la eliminación de la Copa del Rey, el argentino señaló que «a nadie le importa… el Real Madrid es un equipo que normalmente juega bien y que tiene posibilidades de atacar, pero antes hay una jugada determinante de Ceballos que pasa desapercibida y no le importa a nadie. Repito, no le importa a nadie pero te lleva a un lado o a otro. Quisimos insistir y buscamos empatar el partido, pero dimos todo y eso nos deja tranquilos y nos hace generar una vez más en estas competencias que tenemos contra el Real Madrid. Siempre llevamos a las prórrogas a un lugar de dificultad y eso me llena de orgullo porque el equipo compitió por ganar».

En declaraciones a RTVE, Simeone explicó la conversación que tuvo al final del partido con el colegiado en el centro del campo: «Le dije que si tenía un problema personal con Álvaro Morata porque no le pitaba faltas a favor… ni una sola a favor le pitó. Álvaro se marcho del campo golpeado y me dijo el árbitro que esa se la había comido, pero en lo demás pensaba que se tiraba. De lo de Dani Ceballos queda para una cuestión de lo que él pudo haber entendido, pero yo lo tengo claro. Pudo dejarnos once contra diez con 0-1 y repito, no le importa a nadie. Estos son detalles que determinan a un lado u otro y luego, Savic fue expulsado».

Simeone no tiene claro de su continuidad al final de la temporada porque «ahora tengo en la cabeza trabajar con la misma alegría de cuando llegue y dar el máximo hasta el día que me tenga que ir. Hasta ese día que seguramente llegará en algún momento…». Cuando le han vuelto a preguntar por su continuidad, el argentino con una sonrisa volvía a repetir que «en algún momento se acabará, en algún momento».

Volver arriba