SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

Opinión

Opinión

La puerta de atrás


  • 09 de septiembre
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Cuando llegan casi todos se va él.

Casi desde el anonimato para el resto de españoles, Andrea Orlandi ha dejado el Swansea. Ahora que aterrizan Michu, Chico o Pablo Hernández acompañados de un ejército de seguidores y aficionados al club galés, cada cual más fiel y sentimental, los que pusieron la primera piedra van quedándose un pasito por atrás. No ha sido noticia su marcha sino la llegada del resto porque no era titular ni había destacado en la Liga BBVA, pero Orlandi llevaba en el equipo desde el año 2007, cuando a duras penas el Swansea ganaba partidos en tercera división. Apenas aguanta Ángel Rangel, y de qué manera, del grupo de españoles que se llevó consigo Roberto Martínez hace más de un lustro.

Su destino es conocido para muchos, el Brighton and Hove Albion de segunda división inglesa, equipo que la mayoría conocerá por ser el que ha dado cobijo a Vicente o Bruno, ambos llegados del Valencia. Aunque también están ahí Iñigo Calderón, lateral derecho, David López, venido del Athletic, o el entrenador Gustavo Poyet. El año pasado, recién ascendidos, fueron una de las sensaciones del campeonato y en esta temporada el salto a la Premier League es un objetivo algo más realista que hace doce meses.

Orlandi debió tener claro a la hora de marcharse que entre lesiones y poca continuidad su futuro no estaba en el máximo nivel. Incluso llegó a debutar con el Barcelona en un partido de liga. Ahora que se ha ido por la puerta de atrás del Swansea, al menos ha querido seguir relacionado con españoles. En el Brighton los ha encontrado, en Inglaterra lo aceptaron hace ya muchos años y su zurda quiere seguir teniendo oportunidades para lucir.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba