Archivo
18 de agosto de 2018 18/08/18

MLS

La promesa cumplida de Chris Pontius

Chris Pontius, de Philadelhpia Union

Antes de que la temporada iniciara, Jim Curtin, entrenador del Union, le dijo a Chris Pontius que él era capaz de alcanzar 10 goles y 10 asistencias en el 2016. Considerando que el delantero solamente había logrado los dos dígitos una vez en los siete años que llevaba en la MLS, el reto que le […]


19 de agosto de 2016 - Sportyou

Chris Pontius, de Philadelhpia Union

Antes de que la temporada iniciara, Jim Curtin, entrenador del Union, le dijo a Chris Pontius que él era capaz de alcanzar 10 goles y 10 asistencias en el 2016. Considerando que el delantero solamente había logrado los dos dígitos una vez en los siete años que llevaba en la MLS, el reto que le ponía su nuevo entrenador no resultaba fácil.

Pero Curtin no se equivocó. El sábado, Pontius convirtió su décimo gol y sumó su quinta asistencia de la temporada en la victoria del Filadelfia 4 – 0 ante el New England Revolution.

“Algunas cosas me hicieron desviar del camino este año y he sido capaz de superarlas”, expresó Pontius. “Hay tantos jugadores talentosos en la liga, hay tantos jugadores que tienen grandes números en términos de promedio de goles, entonces es gratificante estar dentro de ellos”.

Aunque ya alcanzó la meta de los diez goles, aún le faltan cinco asistencias para lograr su objetivo, además, el técnico Curtin tiene planes más ambiciosos para él.

“Chris y yo, cuando hablamos a principios de año, dijimos que eran 10 y 10, esa era nuestra meta para él. Me alegra saber que los alcanzó y que aún restan 10 fechas para que los supere”, dijo Curtin a la prensa. “También hablamos de lo que significaría volver al escenario con la selección nacional. Creo que es una meta realista y tiene el talento para lograrlo”.

No resulta descabellado pensar que Jurgüen Klinsmann lo tenga en cuenta para futuras convocatorias, partiendo que Pontius es actualmente el máximo goleador norteamericano en la MLS.

Pero mientras llega su momento con la selección de Estados Unidos, el jugador de 29 años está enfocado en el partido del próximo sábado ante el Toronto en el Talen Energy Stadium, donde enfrentará a Sebastian Giovinco, líder goleador de la MLS con 15 tantos y Jozy Altidore, quien ha anotado tres goles en los últimos cuatro partidos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba