SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Fútbol

La Primera Iberdrola anuncia su calendario: el Madrid-Barça en la primera jornada

La Primera Iberdrola ya conoce cuál será su calendario para la temporada tras el sorteo celebrado en la Ciudad de Las Rozas


16 de septiembre de 2020 - Sportyou

La liga femenina de fútbol ya conoce, por fin, el calendario para la temporada 20/21. Después del retraso para anunciar la fecha en la que iba a volver a la disputa, el próximo 4 de octubre, la Real Federación Española de Fútbol junto con la Primera Iberdrola, han realizado el sorteo de los partidos de la próxima temporada, que abrirá con un partidazo en la primera jornada.

Nada más y nada menos que un Real Madrid – FC Barcelona en el que será también el debut oficial de las vikingas como club, después de que el pasado 1 de julio se completase la absorción del CD Tacón. El primer Clásico oficial de la historia del fútbol femenino español en el que las azulgranas, actuales campeonas de liga, parten como favoritas.

También en la primera jornada, el sorteo ha dejado un apasionante Athletic Club – Deportivo Abanca, dos de los equipos punteros de la clasificación. Por su parte, el Atlético de Madrid, actual subcampeón, se estrenará contra el Espanyol, quien no consiguió ninguna victoria en la 19/20 y buscará mejorar con respecto a la temporada pasada.

El sorteo, que fue celebrado este miércoles 16 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tuvo como protagonistas a cuatro jugadoras de la selección española como manos inocentes. Alexia Putellas, Amanda Sampedro, Sun Quiñones e Ivana Andrés fueron las encargadas de decidir el futuro de los equipos de la Primera Iberdrola para esta temporada.

Putellas, capitana del FC Barcelona, hizo referencia a ese Clásico histórico que poco se ha hecho esperar. «Si ya había ganas de empezar la Liga ahora mucho más. El Real Madrid ya está en Priemera Iberdrola y el primer partido ya será con nosotras. Será sin duda la edición más dura de la historia de la competición«, opinó.

Temas relacionados:
Volver arriba