SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Fútbol

La prensa suspende a Essien y Modric

La eficacia del Real Madrid, muy por encima de su juego, queda reflejada en las portadas de la prensa deportiva del domingo. “Vuelve la pegada”, titula ‘Marca’. “El Madrid fue dinamita”, sentencia ‘As’. “A falta de fútbol, goles”, arranca su artículo el director de este último diario, Alfredo Relaño: “El fútbol tiene esas cosas: se […]


4 de noviembre de 2012 - Sportyou

La prensa suspende a Essien y Modric

La eficacia del Real Madrid, muy por encima de su juego, queda reflejada en las portadas de la prensa deportiva del domingo. “Vuelve la pegada”, titula ‘Marca’. “El Madrid fue dinamita”, sentencia ‘As’. “A falta de fútbol, goles”, arranca su artículo el director de este último diario, Alfredo Relaño: “El fútbol tiene esas cosas: se puede jugar de regular a mal y ganar cuatro a cero”.

Un claro vencedor asoma entre las crónicas y opiniones del Real Madrid – Real Zaragoza (4-0): Xabi Alonso, que se perdió el partido por acumulación de amonestaciones. “Modric es suplente de Özil o, en días soleados, acompañante de Xabi Alonso, pero no su reemplazo”, asegura Relaño.

En ‘Marca’, Santiago Segurola, escribe: “Essien y Modric cerraron la goleada con un protagonismo que no demostraron durante el partido. Si alguien salió reivindicado fue un ausente: Xabi Alonso. En este Madrid, Alonso es mucho más que un titular indiscutible. Es el único centrocampista que tiene un plan de juego en la cabeza. […] Essien y Modric funcionaron mal. Uno porque es un jugador de acompañamiento que mejora en la medida que acompañe a un gran jugador. Modric es un buen jugador al que le queda grande la función de mediocentro. Ofrece detalles, pero es espumoso. En todo caso puede ser una figura en un equipo donde todo gire a su alrededor. El Madrid es otra cosa. Es una formidable galaxia donde Modric todavía tiene que ejercer de meritorio”.

En el mismo diario, Enrique Ortego extrae una conclusión similar: “La suma del uno [Modric] más el otro [Essien] no tiene el mismo valor que Xabi Alonso”.

“La Xabidependencia es preocupante”, apunta en ‘As’ Tomás Roncero; “Modric no nos dejó consuelo con su fútbol de fogonazos estériles. Essien es un aprobado en casi todo, pero resulta demasiado previsible”.

Según Orfeo Suárez en ‘El Mundo’, “estos mediocentros de conveniencia no pudieron darle jerarquía al espinazo, pero acabaron con un gol cada uno, paradoja que define la propia existencia del Madrid. A Modric se le hizo grandísimo el campo”.

“El doble pivote inédito Modric-Essien tuvo serias dificultades para imponer ritmo de partido”, explica Pedro Pablo San Martín: “El croata aportó más, puesto en la balanza, que el ghanés. Tocó mejor, hizo movimientos de categoría y ¡por fin! se atrevió a pisar el área rival, como hacía en el Tottenham”.

Opinión | ‘Goleada de artificio’, por Julián Ávila
Más | Arbeloa: “El tema de la cantera se usa para atacar al entrenador”
Así va la clasificación de la Liga | Las mejores fotos de la jornada 10

Volver arriba