Archivo
21 de junio de 2018 21/06/18

Mundial Rusia 2018

La prensa internacional ‘flipa’ con la destitución de Lopetegui

Los principales medios internacionales llevan a sus portadas la noticia del cese del guipuzcoano como seleccionador nacional


13 de junio de 2018 - Sportyou

Julen Lopetegui ya no es seleccionador español. La noticia anunciada por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha copado las portadas de la prensa internacional. Los principales medios de comunicación se han hecho eco del cese del técnico guipuzcoano y no creen la decisión a solo dos días de empezar el Mundial de Rusia.

Portugal

En Portugal, país contra el que jugará España en su debut , el diario ‘a bola’ abre en su medio digital con la última hora del despido de Lopetegui. “Despedido a dos días de jugar contra Portugal”, titula el diario luso.

Francia

En Francia, el reconocido medio ‘L’Équipe’ explica las destitución de Lopetegui con un contundente titular “España echa a su seleccionador”. “El presidente de la Federación Española anunció el miércoles la salida inmediata del entrenador, cuya transferencia al Real Madrid se hizo oficial el martes”, añade.

Italia

En Italia ‘La Gazzetta dello Sport’ también lleva a su portada la noticia del día y titula: “¡Lopetegui fuera! Exonerado por el ‘caso Real’” y habla de “caos en Krasnodar

 

Alemania

En Alemania, el periódico ‘Bild’ es quien más alucina con la decisión de la RFEF y lleva a su portada: “España despide al entrenador Lopetegui”, añadiendo un “¡Qué locura!”.

Argentina

Fuera de Europa también se hacen eco y llevan a portada la destitución de Lopetegui, el diario ‘Olé’ titula: “España sin DT” y amplía: “Lo rajaron invicto. Julen Lopetegui fue echado por haber arreglado con Real Madrid y la selección española se quedó sin técnico. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, anunció la decisión a dos días del debut”, apostilla.

Brasil

Y en Brasil, el portal web ‘Lance’ titula: “La federación española despide a Lopetegui” y habla de traición como el principal motivo de su cese: “La unión con el Real Madrid fue considerado una traición por el presidente de la federación y ni siquiera la intermediación de los jugadores cambiaron la posición del mandatario”, añade.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba