Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Ciclismo

La prensa gala honra a Sastre


28 de julio de 2008 - Sportyou

La prensa francesa rinde pleitesía al tercer ganador español consecutivo del Tour, Carlos Sastre, aunque sin dejar de lado la cara más oscura de esta edición, los cuatro casos de dopaje quehan empañado, una vez más, el espectáculo puramente deportivo. En la portada del diario L’Equipe, Sastre comparte protagonismo con Rafa Nadal e Iker Casillas, bajo el titular “L’Espagne en été de grâce”, un pequeño juego de palabras que puede traducirse como “España, en Estado de gracia” y “España, un verano de gracia”. “Carlos Sastre concluye apoteósico cuatro semanas triunfales para el deporte español durante las que los futbolistas se impusieron también en el Euro y Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon”, explica el diario deportivo.
L’Equipe recuerda la “intuición” con la que Sastre afrontó el inicio de la ronda, aunque no olvida que tras su figura se encuentra la de su director de equipo, Bjarne Riis, que recococió haber echadomano de sustancias ilegales para adjudicarse el Tour de 1996.

El rotativo “Libération” tira de ironía con su titular, “De nuevo un Tour positivo”, recordando los positivos de Beltrán, Dueñas, Riccò y Fofonov, último ciclista destapado por la Agencia Francesa contra el dopaje. Para “Le Figaro”, que destaca “la consagración tardía de un eterno segundón”, también persisten las dudas sobre un deporte que parece condenado a situarse siempre en el ojo del huracán. “Tras la desastrosa edición de 2007, el Tour ha restaurado su imagen, pero aún subsisten algunas dudas”, reflexiona.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba