SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Fútbol

La Premier regresará el 17 de junio y la Serie A el 20

Primero LaLiga, después los ingleses y por último se confirma también el regreso del calcio y todos los partidos se jugarán a puerta cerrada


28 de mayo de 2020 - Sportyou

La Premier League está de vuelta y lo hará a partir del próximo 17 de junio, y antes de reiniciar la temporada, retomará los dos partidos que tienen pendientes algunos de sus equipos. De esa manera el fútbol inglés volverá por todo lo alto, con un apasionante Manchester City-Arsenal, además de un Aston Villa-Sheffield United. La Premier regresará una semana después de LaLiga y una antes de que la Serie A italiana, también vuelva a jugarse. Los italianos reiniciarán su competición el fin de semana del 20 y 21 de junio.

La Premier después de los dos primeros partidos del 17 de junio, continuará a partir del 19 de junio retomando la jornada 30 con un Tottenham Hotspur-Manchester United, y ya el 20 será el primer día completo con partidos. Así lo han acordado los clubes en la reunión telemática de socios de este jueves. Sin embargo, a diferencia de LaLiga, los partidos serán más distanciados y planean terminar la competición sobre el 1 de agosto de 2020.

Esta fecha de vuelta de la competición deja a los equipos de la Premier con solo tres semanas de preparación, después de más de dos meses de parón y tanto los futbolistas como entrenadores tendrán mucho trabajo por delante para llegar en la mejor forma posible al regreso de la Premier.

Por su parte la Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay incluso una posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino: “La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia”, aseguró Spadafora al acabar la reunión.

La liga italiana paró en marzo con 26 jornadas disputadas y con la Juventus como líder, sólo un punto por encima de la Lazio.

Temas relacionados: ,
Volver arriba