SPORTYOU

Archivo
16 de septiembre de 2019 16/09/19

Opinión

Opinión

¿La Premier? Puro marketing


  • 01 de junio
    de 2019
  • Iñaki Cano

Allison Becker, el portero brasileño del Liverpool, fue sin duda el héroe de la final de la UEFA Champions League. Con sus excelentes paradas frenó a los ‘francotiradores’ del Tottenham Hotspur, que en el segundo tiempo intentaron hacer cambiar de idea a los que pensamos que la Premier League es simplemente un invento donde el fútbol brilla por su ausencia.

Hay que felicitar al Liverpool por ganar otra vez la Champions 14 años después y también dar al Tottenham por alcanzar una final siendo uno de los equipos más humildes de esta edición tan extraña, con sorpresas y eliminaciones de equipos como el Barça, Real Madrid, Atlético, Juventus o Manchester City, y que despertó a todos los que venden que la Premier es la mejor.

Sin Allison y Origi, otra vez Origi, la final del Metropolitano habría sido aún peor. Con los despejes del brasileño hasta algún osado quiere que le den el Balón de Oro si gana también la Copa América. Lo que hay que oír, señor. ¿Origi? Ese sí que es el héroe del Liverpool… y del Real Madrid. Del Liverpool, porque con sus goles llevó a los ‘reds’ a la final y tranquilizó a los aficionados en los últimos minutos de la final con el 2-0. Y del Real Madrid, porque le salvó la negra temporada gracias al cuarto gol de Anfield al Barça.

De la final entre ingleses lo que verdaderamente fue excelente e inolvidable fue la afición del Liverpool, que con la sexta Champions League en su palmarés cantaron el mítico ‘You’ll never walk alone‘, que nos puso el vello de punta a los que casi dormitábamos viendo cómo los dos finalistas se dedicaban a pegar voleones de un lado al otro, sin que ninguno de los genios de la Premier bajase el balón al césped y obligara a los demás a jugar al fútbol. O al menos a lo que yo entiendo por fútbol.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba