SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Fútbol

La Premier League también cierra el plazo para los fichajes de invierno

Más ruido que nueces Mucho ruido y pocas nueces. El Manchester City amenazaba con revolucionar el mercado de fichajes, pero sus compras invernales no han sido todo lo espectaculares que se presuponía. Y no será porque el jeque Mansour Zayed Al Nahyan no haya cerrado incorporaciones: en total, cuatro refuerzos, pero ninguno parecido a Kaká. […]


2 de febrero de 2009 - Sportyou

Más ruido que nueces

Mucho ruido y pocas nueces. El Manchester City amenazaba con revolucionar el mercado de fichajes, pero sus compras invernales no han sido todo lo espectaculares que se presuponía. Y no será porque el jeque Mansour Zayed Al Nahyan no haya cerrado incorporaciones: en total, cuatro refuerzos, pero ninguno parecido a Kaká. Tras el ‘no’ del brasileño, el City ha contratado al lateral Wayne Bridge, procedente del Chelsea; el centrocampista Nigel de Jong, del Hamburgo; el delantero Craig Bellamy, del West Ham; y el portero Shay Given, del Newcastle United. Nada que ver, desde luego, con el mediapunta del Milan. Además, el City se ha desprendido de Jo, que reforzará al Everton hasta final de temporada en calidad de cedido.

A estas horas el mercado se halla cerrado, pero la Premier League ha concedido una prórroga debido a las dificultades que han experimentado las comunicaciones en Gran Bretaña por culpa de la nieve. Así, se admitirá la inscripción de nuevos jugadores si existe constancia de que el acuerdo se ha cerrado antes del plazo. La mayor duda es si el Arsenal, finalmente, ha cerrado con el Zenit el traspaso de Andrei Arshavin. Aunque algunos medios lo dan por hecho, no existe confirmación oficial por ninguno de los dos clubes.

El Chelsea ha alcanzado un acuerdo de cesión con el Inter de Milán para que el extremo portugués Ricardo Quaresma juegue cedido en el conjunto de Luiz Felipe Scolari hasta final de temporada. Quaresma, de 25 años, se convierte así en el sexto jugador luso de la primera plantilla del Chelsea. Llegó a San Siro el pasado verano, pero su compatriota Mourinho apenas le ha dado oportunidades.

El Tottenham se refuerza con Robbie Keane. El delantero irlandés, cuya relación con Rafa Benítez no era demasiado buena, regresa a White Hart Lane apenas seis meses después de fichar por los ‘reds’. Acompañan a Keane a Londres el hondureño Wilson Palacios; Carlo Cudicini, segundo portero del Chelsea, y el lateral francés Pascal Chimbonda, ex del Sunderland.

Por último, el Portsmouth ha elegido al ex mallorquinista Giorgios Basinas como sustituto de Lass Diarrà, traspasado al Real Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba