SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Premier League

La Premier League planea volver en junio y terminar en julio

Liverpool Supercampeón de Europa

La liga inglesa trabaja en un rango de fechas para el regreso de la competición


25 de abril de 2020 - Sportyou

La Premier League trabaja en su regreso, que apunta a ser a principios de junio y confía en prolongarse hasta finales de julio, según informa The Times.

La Federación Inglesa (FA) declinó hace unas semanas la opción de volver a jugar en abril y anunció la suspensión indefinida de la competición, pero apunta ya al regreso el próximo mes.

La opción que barajan los organizadores es volver a jugar el 8 de junio y cerrar el campeonato el día 27 de julio. Estos ya se han reunido con miembros del Gobierno para programar la vuelta de la Liga de fútbol en Inglaterra.

De esta manera la Premier está “cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno”, según el citado medio, para reactivar la competición. El rango de fechas que se maneja daría suficiente margen a los clubes para preparar la nueva temporada, aunque obligaría a ampliar los contratos de los futbolistas que expiren a finales de junio.

La Premier League se suspendió el pasado 13 de marzo, a falta de diez jornadas para el final del campeonato, con el Liverpool a solo dos victorias del triunfo matemático.

En cualquier caso, el regreso del fútbol en Inglaterra se producirá siempre que los test realizados a los implicados (jugadores y técnicos de los equipos) den negativo y cuando las autoridades sanitarias del país den su aprobación.

Temas relacionados: ,
Volver arriba