Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Premier League

La Premier League estudia hacer un parón en invierno

Según informa la BBC, éste no afectaría al Boxing Day, pero sí se buscaría reducir la congestión de encuentros para beneficiar el descanso de los futbolistas


6 de febrero de 2018 - Sportyou

Una de las demandas más solicitadas por los entrenadores de la Premier League es reducir el alto número de partidos que se disputa durante la Navidad. Son muchos los que aseguran que esta circunstancia provoca más lesiones de lo habitual en sus futbolistas.

La BBC apunta a que la Premier League se está planteando la posibilidad de hacer un parón a partir de 2019, ya que aún está por ver qué operador televisivo se hará con los derechos para el trienio 2019-2022, lo que sin duda puede acabar resultando decisivo para que ese parón sea factible.

El medio inglés también señala que esto no afectaría al mítico Boxing Day, y la Premier League ha emitido un comunicado al respecto: “La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario balompédico en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso. Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba