SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Opinión

Opinión

La precampaña electoral ha comenzado en el Barça


  • 06 de marzo
    de 2014
  • Rogelio Rengel Ros

Josep Maria Bartomeu

Durante años, Cataluña fue considerada un oasis. Jordi Pujol mandaba en la Generalitat y Jose Luis Núñez en el Barça. Barcelona tenía un alcalde socialista como Pasqual Maragall, lo mismo que Girona con Joaquim Nadal. Todo era tranquilo y ejemplar, nadie alzaba la voz y sólo de vez en cuando algo rompía esa monotonía. Todo esto terminó. A día de hoy, la política es un guirigay y el FC Barcelona, otro.

Tras la presidencia de Joan Gaspart todo el mundo pensaba que con Joan Laporta llegarían otra vez los tiempos de paz, pero no. Laporta trajo más problemas. Sandro Rosell vendía la imagen de un nuñista moderno y eso gustó a la gente, pero en Cataluña hay unos personajes que necesitan al Barca para posicionarse en el mundo. Muchos ven cómo, dominando el Barça, su posición social y económica mejora y pueden aspirar a muchas cosas. Por eso, tras la dimisión de Rosell, empezó la precampaña electoral. En estos momentos la situación es:

Josep Maria Bartomeu: es el actual presidente, tiene a la junta, tiene el poder y transmite una buena imagen. Trata de recomponer puentes rotos por Sandro y en estos dos años que le quedan de mandato espera poder arreglar el problema deportivo-judicial para seguir en el cargo.

Agustí Benedito: fue el “triunfador” de  las pasadas elecciones; no ganó, pero su imagen y su nombre pasaron a englobar el mundo blaugrana. Se está posicionando para volver a intentar ganar las elecciones, pero tiene un problema: no es rico y no puede pagarse una candidatura. Está buscando gente dispuesta a pagar para ir con él en este viaje y sobre todo, avalar si ganara su gestión. De momento está solo en el camino.

Joan Laporta: el antiguo presidente trató de entrar en política pero todo quedo en un bluff. Está aburrido y quiere volver a ser presidente del Barça. Tiene un problema: dejó tantos cadáveres por el camino que casi nadie quiere ir con él.

Ferran Soriano y Marc Ingla: fueron las mejores imágenes de la era Laporta. Soriano esta dirigiendo el city pero mueve los hilos con ingla para volver a BCN, están buscando un líder, De momento se habla de Víctor Font, empresario afincado en Dubai, con fuertes vinculaciones con el independentismo catalán y accionista del diario ARA para encabezar esta posible candidatura.

Luego hay otros como Jordi Majo, que de momento se lo miran desde la barrera. No olviden que hoy en día ser precandidato implica pagar un mínimo de 20.000 euros, y eso sólo da derecho a ir en una candidatura. Luego hay que avalar, y los tiempos no están para según qué aventuras.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba