SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

LaLiga Santander

La posible sanción a Fede Valverde por darle un puñetazo de Alex Baena

Al parecer, según la versión del uruguayo, en la Copa, Baena le dijo al uruguayo algo grave sobre el embarazo con problemas que tenía la esposa de Valverde


9 de abril de 2023 - Sportyou

Acabado el partido del estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal CF (2-3), en el aparcamiento el jugador blanco, Fede Valverde, esperó al jugador del Villarreal, Alex Baena y tras recordarle algunas supuestas palabras en el partido de la Copa del Rey, el uruguayo agredió al jugador del Villarreal pegándole un puñetazo en el pómulo. Ahora, la sanción a la que se enfrentará el centrocampista blanco, dependerá si al final el Villarreal o Alex Baena denuncian a Fede Valverde por la agresión.

Todo dependerá de si el Villarreal CF o el jugador denuncian la agresión a la policía, al Comité de Competición a los dos o no lo hacen. Según los que estaban en el estadio madridista, Fede Valverde agredió a Baena por un motivo gravísimo según el entorno del uruguayo. Baena niega que hubiera es motivo señalando que nunca le dijo a Valverde «llora ahora que tu hijo no va a nacer».

Una vez calmados los ánimos, el Villarreal ha señalado que se denunciará a Valverde si Baena quiere. La agresión sufrida por el jugador amarillo va a tener consecuencias, pero la clave está en averiguar cuales porque se plantean varios escenarios y todo depende de la decisión que tome el club amarillo y el jugador.

El árbitro del partido, Alberola Rojas, no incluyó nada en el acta, aunque los hechos se produjeron dentro del estadio. El Comité de Competición no suele entrar de oficio en estos temas, pero si media denuncia del club o del jugador, se abriría un expediente y se investigarían los hechos que al parecer presenciaron varios testigos. Dicen desde el club de La Cerámica, que hay una grabación del momento en el que Baena fue agredido por Fede Valverde y si finalmente el Villarreal CF o el jugador Alex Baena denunciaran la agresión, la RFEF podría sancionar ejemplarmente al uruguayo.

Baena, podría denunciar a Valverde en la comiseria y entonces el asunto pasaría a ser un asunto penal que estaría por encima del resto y evitaría una sanción inicial deportiva. El otro escenario es que el Villarreal y Baena decidan no denunciar y dejar las cosas como están. En ese caso no habría sanción y Valverde podría jugar sin problemas en los próximos partidos.
También la Policía Nacional que estaba en el estadio, podría levantar acta de la agresión y en ese caso entraría Antoviolencia para analizar lo sucedido y por lo tanto llegaría probablemente una sanción muy grave para el Fede Valverde.

Volver arriba