SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Champions League

La policía detiene a un sospechoso por el ataque de Dortmund

El hombre detenido ha sido calificado de "islamista" aunque las autoridades no descartan ninguna línea de autoría en su investigación


12 de abril de 2017 - Sportyou

La policía alemana ha detenido a un hombre “islamista” sospechoso de ser el autor del ataque al autobús del Borussia Dortmund de este martes que obligó a la UEFA a aplazar el encuentro entre los alemanes y el Mónaco.

La difusión de una carta con referencias islamistas que reivindica el atentado hacer creer a la Fiscalía alemana que se trata de un ataque perpetrado por grupos ligados al terrorismo islámico. Sin embargo, se baraja la posibilidad, según ha indicado la policía, de que la misiva hallada se trate de una estrategia para desviar la atención de los verdaderos autores , por lo que aún no se descarta ninguna opción en la investigación. Lo que sí han afirmado las autoridades es que que asumen “que se trata de un ataque dirigido al equipo”, y no a un objetivo genérico aleatorio.

Del Ataque salió herido Marc Bartra, operado con éxito de los daños sufridos en su muñeca. El partido se disputará este miércoles a las 18:45. Los aficionados del Dortmund promovieron en Twitter un hashtag para localizar a seguidores del Mónaco que se encontraran sin alojamiento para ofrecerles sus casas.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba