SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

LaLiga Santander

La polémica del VAR y la TV en el Athletic-Valencia

Confunden a los espectadores en el gol de Cheryshev al no emitir las imágenes del VAR en las que se comprobaba que no había fuera de juego


28 de septiembre de 2019 - Sportyou

La lucha de intereses entre las empresas que rodean al mundo del fútbol en las retransmisiones de los partidos de LaLiga, han creado una gran confusión entre los aficionados y los profesionales. En el gol de Cheryshev se pidió fuera de juego pero después el colegiado, por las imágenes del VAR, concedió el tanto aunque siguió habiendo dudas por las imágenes que transmitía la televisión que no aclaraban si había o no fuera de juego.

Según ha contado el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, ha tenido que llamar a la realización de la televisión que transmitía el partido para que emitieran las imágenes del VAR y sus líneas, para que se pudiera comprobar que el gol del Valencia era legal y que estaba bien concedido.

El VAR y la televisión que tiene los derechos, al parecer han entrado en conflicto de intereses por la maquinaría del video arbitraje que perjudican al fútbol español y que en San Mamés, sembró de dudas a los aficionados por el gol de Cheryshev. Al no emitir la Televisión las mismas imágenes que visualizó el VAR, el Athletic mantenía que el gol era ilegal hasta que el Sr. Velasco Carballo obligó a la realización a emitir las mismas imágenes con sus líneas trazadas por las que el VAR concedió el gol del Valencia CF.

A lo largo de la tarde del sábado, según la Cadena COPE, la televisión que realiza las transmisiones de los partidos de LaLiga ha filtrado que no son los culpables del error de no poner la realización del VAR, ni las imágenes por las que juzgan los árbitros porque los realizadores no tenían esas imágenes. En concreto las del gol de Cheryshev, no les llegaron desde el VAR hasta el minuto 10 de las segunda parte que fue cuando las emitieron en la transmisión demostrando que el gol del Valencia CF estaba correctamente concedido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba