SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Champions League

La plantilla del Barça no se calla tras empatar en Nápoles

Primero fue Messi, después Piqué y ahora otros dos pesos pesados, Busquets y Rakitic, apuntan a la dirección deportiva y a la Junta Directiva


26 de febrero de 2020 - Sportyou

La plantilla del FC Barcelona se han cansado de seguir tapando a los directivos del club. Después del empate cosechado en el San Paolo napolitano, algunos de los pesos pesados del Barça salieron a la zona mixta para lanzar mensajes hacia la dirección deportiva y hacia la presidencia. Leo Messi, capitán y líder del Barça, fue el primero en salir y a continuación no se han tapado otros pesos pesados como Gerard Piqué en la previa del choque ante el Nápoles y después, Sergio Busquets e Iván Rakitic se pusieron delante de los micrófonos de los medios de comunicación desplazados hasta Italia.

Es evidente que aunque son líderes en LaLiga y que aún están en la Champions, la plantilla se queja de muchos aspectos. Antes era a puerta cerrada pero ahora ya no se ocultan y se quitan parte de la responsabilidad sobre el juego y la forma física de una plantilla muy corta y mal diseñada que sólo tiene dieciséis fichas de profesionales para enfrentarse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 1 de marzo de 2020.

Sergio Busquets tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y tras salir elegido como el mejor del partido contra el Nápoles pero que le impedirá jugar la vuelta por las amonestaciones, no quiso esconderse y habló muy claro para que todo el mundo le entendiera. Los aficionados y en especial la Junta Directiva del FC Barcelona: “Sabíamos el riesgo que teníamos jugando como lo hicimos para afrontar la vuelta. Además, de mi ausencia por tarjetas para la vuelta, tenemos la expulsión de Vidal y ojalá que la lesión de Piqué no sea tan grave que le impida jugar contra el Madrid y la vuelta contra el Nápoles. Esta fase decisiva de la Champions y de LaLiga, la afrontarlos con lo que somos. No hay más, somos una plantilla corta porque desgraciadamente la planificación ha sido así”.

Sergio Busquets fue aún más contundente en su respuesta cuando le cuestionaron por la poca profundidad del equipo: “Somos una plantilla corta. No tenemos jugadores de banda para poder atacar por ellas. Tenemos que reinventarnos de alguna manera y por eso jugamos por dentro porque tenemos ese perfil de jugadores”.

Ivan Rakitic, al que primero le quisieron vender y posteriormente recuperado para el equipo pero que no es como en el pasado uno de los fijos, cansado de las críticas a la plantilla, con sus palabras miró al palco y al despacho de la dirección deportiva: “Los responsables ya sabían que la plantilla era corta. La solución es la que es. Los que estamos vamos a juntar nuestras fuerzas porque tenemos un partido muy importante en la vuelta y otro casi decisivo en LaLiga el domingo contra el Real Madrid”.

A las reacciones de Leo Messi, Gerard Piqué, al ‘Barçagate’ y al juego poco vistoso y del gusto del ‘culé’, se unen ahora las declaraciones de dos hombres con mucho ‘seny’ pero que ya se han cansado de tanta polémica por fuera que molesta a los de adentro. Por si todo fuera poco, las primeras palabras de Quique Setién cuando llegó al banquillo: “Nos vamos a divertir mucho”, están empezando a pesar como una losa a los jugadores del Barcelona que no terminan de poder agradar a sus aficionados a los que además de ganar les gusta hacerlo jugando bonito.

Todo queda ahora pendiente de lo que suceda en el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu el domingo a 1 de marzo de 2020 a las 21.00 horas. El resultado y cómo se produzca será decisivo en buena parte del futuro del Barça, de su presidente y también de su entrenador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba