SPORTYOU

Archivo
29 de octubre de 2020 29/10/20

Champions League

La pesadilla de Morata con el fuera de juego: 11 goles anulados en 10 meses

El delantero de la Juventus volvió a enfrentarse con el VAR con su hat-trick de anulaciones contra el Barça.


29 de octubre de 2020 - Sportyou

Álvaro Morata fue uno de los protagonistas indiscutibles del Juventus – Barcelona, pero en el aspecto negativo. El delantero madrileño lo dio todo para darle la vuelta al gol de Dembélé pero no consiguió transformar, al menos, de manera reglamentaria. Y es que, al 9 de la Vecchia Signora le anularon hasta tres goles por fuera de juego.

El primero de sus “goles” llegó en el minuto 15, tan solo unos segundos después de que el Barça abriera el marcador, tras un doble remate en el que Morata se encontraba más adelantado que la defensa. De hecho, tras su primer disparo, la ocasión podría haber sido invalidada por mano, pero el fuera de juego invalidó todo lo ocurrido posteriormente.

Quince minutos después seguía la noche satírica para el delantero, que volvía a ver cómo se le anulaba un gol por tener parte de su cuerpo por delante de Ronald Araújo. Eso sí, el movimiento de desmarque que realizó el delantero para zafarse de su marcador es de un auténtico tiburón del área.

Finalmente, en el minuto 57, Morata completó su hat-trick indeseado, esta vez, más ajustado aún que los anteriores, con tan solo su pie adelantado. Por eso mismo, fue el que más dudas generó, sin tener nada claro hasta la repetición, y con la necesidad de ser constatado por el VAR. El propio Morata le preguntó al árbitro mientras llevaba el balón al círculo central si su gol era válido.

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que el delantero anota un hat-trick de goles anulados, algo que ya le ocurrió en la temporada 16/17 cuando vestía los colores del Real Madrid en un encuentro contra Las Palmas, también por fuera de juego. No obstante, sin VAR por aquel entonces, las acciones generaron más polémica, al haber un gol que debió subir al marcador.

La naturaleza de un delantero como Morata le hace vivir constantemente en la fina línea de un gol válido y uno ilegal. Prueba de ello es la desastrosa racha que vive el 9 en los últimos partidos. Además de estos tres tantos, en los dos encuentros anteriores ha visto cómo le anulaban dos goles por posición adelantada, contra el Hellas Verona y el Crotone.

También en su etapa en el Atlético de Madrid fue víctima del ansia por anotar, con los goles como los que le anuló el VAR contra el Betis tras el confinamiento, contra el Lokomotiv de Moscú en Champions, en el derbi contra el Real Madrid o contra la Juventus en Champions, llegando a acumular la friolera de 11 anotaciones anuladas en 2020, según Mister Chip.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba