SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Opinión

Opinión

La pérdida de simetría del Atlético


  • 24 de febrero
    de 2014
  • Ignacio de La Mata

La pérdida de simetría del Atlético

En una temporada en la que casi todo era puntualidad, el Atlético se ha ido antes de tiempo en los partidos más inoportunos, como, si después de presentar todos los papeles, pasara de asumir las responsabilidades de su cargo. Le pasó en Almería y ayer en Pamplona, donde el que se jugaba algo más que el liderato se llevó una bofetada de inferioridad. Fue un Atlético impropio, irreconocible, poco consecuente consigo mismo. No era inesperado que perdiera, pero lo hizo de forma insospechada, sin opción ni reacción. La derrota es dañina por dos razones: no saber aprovechar los pocos favores de la competición y no poder llegar al derbi en una reivindicativa igualdad de condiciones. Al fin y al cabo, Simeone evita cumplir su condición de favorito o de candidato a algo, pensando que el equipo se ve mejor en la pelea, sin tener que hablar de igual a igual. Sin darse cuenta, puede haberse añadido más presión para el derbi.

Lo inoportuno de ayer no fue sólo perder los tres puntos y el coliderato, fue perder la imagen y el objetivo. Jugó desconocido, infiel a su habitual compromiso defensivo y desnortado ante un rival que le birló la brújula. Desde muy pronto, el once no se sostuvo. El medio se vio tan desconectado como desprotegido, con un Mario con el alta médica, pero quizá sin la deportiva. No hubo equilibrio y nadie soportó la trascendencia del encuentro. Sobre el campo, este Atlético parece haber perdido su simetría, su dibujo. Tiene más mapas, pero confundido en el punto de partida, no encuentra el camino. Simeone prueba sistemas, abriendo un debate de identidad para acomodar a Diego, el fichaje estrella que ni luce ni hace brillar. Su apuesta, todopoderoso ya ante una directiva encantada de cederle el protagonismo, no le permite dudar ahora que llega la hora de la verdad. Por ahí se queda también con menos excusas para no quitarse la careta en el derbi. Debería ser un partido muy oportuno. Sino, no le quedará más remedio que seguir felicitando a los rivales.

PS: Los fichajes y cambios de invierno no han favorecido la dinámica del equipo. Al revés. El Atlético ya ha cedido más puntos en lo que va de segunda vuelta que en la primera parte del campeonato. Es normal que alguno de los eternos suplentes se quejen y quieran reivindicarse. Como otros, el Cebolla se irá y no le echaremos de menos por lo que fue, sino por lo que podía haber sido.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba