Archivo
15 de junio de 2019 15/06/19

General

La otra liga de dos

‘FIFA 12’ vs ‘PES 2012’, EA Sports vs Konami… la eterna lucha del fútbol en los videojuegos por coronarse como el mejor juego de la temporada del deporte rey. Como cada año, cuesta más decantarse por uno u otro, ya que incorporan notables mejoras que los hacen ser bastante mejores que sus antecesores años atrás. […]


30 de septiembre de 2011 Jesús Gálvez - Sportyou

‘FIFA 12’ vs ‘PES 2012’, EA Sports vs Konami… la eterna lucha del fútbol en los videojuegos por coronarse como el mejor juego de la temporada del deporte rey. Como cada año, cuesta más decantarse por uno u otro, ya que incorporan notables mejoras que los hacen ser bastante mejores que sus antecesores años atrás.

El ‘FIFA 12’, catalogado por muchos como el mejor juego la temporada pasada, llega con la intención de seguir manteniendo el nivel y hacer más real si cabe la experiencia de juego. Con Gerard Piqué y Xabi Alonso como padrinos en España y más de 25 licencias de ligas internacionales se presentan este año los chicos de FIFA, cuya principal novedad es el nuevo ‘motor de impactos’, que permite que los jugadores choquen con más realismo. Como consecuencia, los jugadores virtuales pueden sufrir lesiones ‘reales’, que les pueden tener más o menos tiempo de baja dependiendo del impacto. Otra novedad es la ‘Defensa Táctica’, donde los zagueros improvisarán, según la situación, si deben atacar, defender o dónde posicionarse. Por último, se estrenan los nuevos modos de regate, que hará las delicias de los jugadores mas técnicos, y un nuevo ‘Modo Carrera’ más completo, que harán que nos sintamos como si fuésemos nosotros los que jugásemos cada partido.

Al otro lado tenemos el ‘Pro Evolution Soccer 2012’, que luchará por volver al trono de mejor juego de fútbol de la temporada. Su imagen este año es Cristiano Ronaldo, que releva a Messi. La Liga BBVA vuelve a tener licencia en el juego y, como el año pasado, volveremos a disfrutar de la UEFA Champions League. La principal novedad de juego es el control, con una IA mejorada de los jugadores que permitirán sentir el futbol en su máxima expresión. Ese control se conseguirá gracias a la posibilidad de maneja simultáneamente dos jugadores del mismo equipo: mientras controlamos a uno, podremos posicionar a otro y hacer que corra o se desmarque para interactuar con él como deseemos, abriendo las posibilidades de ataque en cada partido. Los modos de juego también estrenan cara, y se puede elegir desde ser un canterano que tiene que progresar en los entrenamientos para poder jugar, o un gerente que lleve a la gloria al club desde la directiva.

Los dos grandes de cada año vuelven a encontrarse, mano a mano, en un enfrentamiento clásico. Los jugadores, con sus mandos, son los que decidirán en esta liga de dos donde sólo puede ganar uno.

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=8iLNKXNGicM w=640 h=385]

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=paQ3rzYkEVs w=640 h=385]

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba