SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

General

La otra cara de Brawn GP: habrá 270 despidos

La ‘intrahistoria’ del primer Gran Premio de Brawn GP como escudería fue más dura de lo que parecía al ver la alegría del equipo tras el histórico doblete conseguido por Button y Barrichello. Aunque han encontrado la solvencia deportiva, más que demostrada en Melbourne, la económica sigue siendo, de momento, un problema. De momento sólo […]


30 de marzo de 2009 - Sportyou

La ‘intrahistoria’ del primer Gran Premio de Brawn GP como escudería fue más dura de lo que parecía al ver la alegría del equipo tras el histórico doblete conseguido por Button y Barrichello. Aunque han encontrado la solvencia deportiva, más que demostrada en Melbourne, la económica sigue siendo, de momento, un problema. De momento sólo cuentan con un sponsor, Virgin, que a corto plazo puede acabar absorbiendo totalmente la escudería, según declaró el magnate dueño de la empresa Richard Branson, pero están buscando más empresas que les inyecte dinero para seguir en la competición sin ahogos.

De momento, deben prescindir de casi el 40% de su plantilla, como confirmó Nick Fry, director ejecutivo, tras la carrera en el Albert Park de Melbourne. “Es desafortunado que tengamos que hacer esto, pero ha habido un cambio en la normativa y ahora somos un equipo privado y en este momento somos unas 700 personas. Hemos hablado de reducir el personal a unas 430 o algo así, que es lo que éramos en 2004 (como BAR),” decía Fry.

Blog | El que faltaba: Bridgestone, por Ojo al Dato

Blog | ‘Chapeau’ por Button, por David Sánchez

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba