SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

MLS

LA NWSL comienza su cuarto año con 10 equipos

NWSL comienza

Todo está listo para el Open Day de la NWSL, la liga de fútbol femenino de los Estados Unidos. Un torneo que es igual de apasionante a la MLS y que convoca gran cantidad de público por el nivel que muestran las jugadoras estadounidenses y que ha llevado a la Selección Nacional a convertirse en […]


16 de abril de 2016 - Sportyou

NWSL-temporadaTodo está listo para el Open Day de la NWSL, la liga de fútbol femenino de los Estados Unidos. Un torneo que es igual de apasionante a la MLS y que convoca gran cantidad de público por el nivel que muestran las jugadoras estadounidenses y que ha llevado a la Selección Nacional a convertirse en la mejor del momento. Prueba de ello fue la Copa del Mundo que ganó en Canadá el año pasado, con holgura, y que le da pie para partir como favorita en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Para este año el torneo tendrá 10 equipos, debido a la llegada de Orlando Pride. El nuevo equipo de la liga llegó con la intención de pelear en lo más alto y por eso hizo contrataciones que rompieron el mercado. En primera instancia se hizo con los servicios de Alex Morgan, la emblemática jugadora del fútbol estadounidense. Junto a ella llegaron Ashlyn Harris, quien estará en el arco, Steph Catley, defensa de mucha trayectoria. En la mitad de la cancha tendrá a Lianne Sanderson y en el frente de ataque a Sara Hagen.

Sin duda, el principal equipo a quedarse con el título es Kansas City FC. Son las actuales campeonas, logrando defender el trofeo obtenido en 2014 y con la intención de hacerse al triplete en 2016. Lo que marcaría la primera dinastía en el fútbol femenino.

Para alcanzar el tricampeonato, Vlatko Andonovski, técnico del equipo,  deberá sortear la ausencia de dos jugadoras importantes en las campañas anteriores: Lauren Holiday y Ammy Rodríguez. Holiday fue la MVP de 2013 y ha decido retirarse de la actividad deportiva, mientras que Rodríguez está embarazada de su segundo hijo y estará alejada de las canchas durante toda la temporada.

Otro escollo que deberá superar el conjunto de Kansas es el de Seattle Reign FC. La franquicia ha sido el principal contendiente y en las dos temporadas anteriores se quedó con el subcampeonato. En 2014 por 13 puntos de diferencia y en 2015 por 10. Las de Seattle quieren que la tercera sea la vencida y para ello han realizado una de las mejores contrataciones de la temporada: Carson Pickett. La defensa de la Selección de Estados Unidos llegó al equipo con la convicción de arrebatar el cetro a Kansas.

El cuarto año de la liga femenina de fútbol comenzará este 16 de abril y lo abrirán Washington Spirit y Boston Breakers en la Maryland SoccerPlex. Un año que marca el mayor número de equipos en lo que va del campeonato y que seguramente mostrará lo mejor del fútbol femenino que tiene un plus de motivación, los juegos olímpicos de Rio 2016.

Temas relacionados:
Volver arriba