SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

MLS

La nueva vida de Iraola

Andoni Iraola

A sus 34 años, Andoni Iraola se ha reconvertido sobre el terreno de juego. El guipuzcoano cambió el verano pasado el césped natural de la liga española por el artificial de la MLS que comenzó este marzo. Todo aficionado del Athletic de Bilbao, el equipo que gozó de sus servicios durante doce años, conoce a Iraola por […]


4 de julio de 2016 - Sportyou

Andoni Iraola

A sus 34 años, Andoni Iraola se ha reconvertido sobre el terreno de juego. El guipuzcoano cambió el verano pasado el césped natural de la liga española por el artificial de la MLS que comenzó este marzo.

Todo aficionado del Athletic de Bilbao, el equipo que gozó de sus servicios durante doce años, conoce a Iraola por su desempeño como lateral derecho. Gracias a su habilidad con los pies y a su gran despliegue físico, le ha permitido jugar también como interior o más pegado a la banda derecha. Pero de pivote nunca. Y es la posición que está desempeñando ahora en el New York City, donde comparte vestuario con David Villa.

Y todo en beneficio de Frank Lampard y Andrea Pirlo, los interiores que canalizan el juego de los de Patrick Vieira. No hace falta ser un genio para saber que ni el inglés ni el italiano son aplicados en la tarea defensiva. El ex del Chelsea nunca ha jugado en la posición que juega ahora mismo Andoni y el de Flero nunca ha tenido físico para ese desempeño.

En cambio, Iraola le ha venido como anillo al dedo a Vieira gracias a su capacidad para sacar el balón jugado, siendo el nexo entre los centrales y los interiores, y aparte de saber sacrificarse por sus compañeros, sabe mantener su posición como pivote único del equipo, sin perder la cabeza.

Esta temporada, que empezó perdiéndose los dos primeros encuentros por lesión, lleva 14 partidos disputados de los 18 que lleva el City. Titular en diez de ellos, está siendo uno de los claves como mediocentro único del primer puesto del club en la Conferencia Este. De hecho, los neoyorquinos ganaron esta madrugada por 2-0 en el derbi contra los NY Red Bulls. Además, es la segunda vez que cosechan tres victorias seguidas desde la racha que tuvieron desde finales de abril hasta mediados de mayo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba