Archivo
20 de noviembre de 2017 20/11/17

SuperLiga China

La nueva reglamentación de la Superliga sigue generando polémica

China

Desde que inició, la Súperliga China no para de desatar controversias en el mundo del fútbol. Mientras que con ostentosas propuestas y salarios de ensueño atrae a jugadores y técnicos de élite, también despierta preocupación por el peligro de que los equipos descuiden su tarea de desarrollar talentos locales. Así lo expresó en una entrevista […]


15 de abril de 2017 - Sportyou

China

Desde que inició, la Súperliga China no para de desatar controversias en el mundo del fútbol. Mientras que con ostentosas propuestas y salarios de ensueño atrae a jugadores y técnicos de élite, también despierta preocupación por el peligro de que los equipos descuiden su tarea de desarrollar talentos locales. Así lo expresó en una entrevista telefónica Philipe Troussier, ex director técnico mundialista.

“La gente cree que puede obtener dinero y obtener ganancias, y por eso estoy un poco preocupado de lo que el proceso puede traer a los jugadores jóvenes”, aseguró el francés, hoy director deportivo del Chongqing Dangdai Lifan, equipo con el que ya está planteando una estrategia para buscar, potencializar y exponer el talento joven del gigante asiático.

Troussier, quien dirigió a Sudáfrica en el Mundial de 1998 y a Japón en 2002, es una voz autorizada para discutir esta temática, pues ha estado dos temporadas en el fútbol chino y critica con fuerza lo que están haciendo, hoy por hoy, los distintos clubes.

“Los equipos llenos de dinero en efectivo no se pueden quedar atrás con la responsabilidad de desarrollar el talento que China espera convierta al país en una potencia mundial de fútbol”, expresó el mánager nacido en París. “Hablamos demasiado sobre dinero y ganancias en China cuando deberíamos hablar de jugadores jóvenes”.

El tema se ha convertido en un importante punto de partida en el fútbol chino, y Troussier considera que tiene que ser prioritario para sentar las bases para el éxito futuro de la selección nacional.

“Necesitamos un segundo proceso y necesitamos hacerlo a través de las escuelas, a través de la Asociación China de Fútbol, ​​a través de academias para construir una liga fuerte para menores de 17 años, para conseguir dinero para enseñar a entrenadores y construir una infraestructura fuerte”. Troussier es un visionario que le apunta a un futuro no muy lejano, pensando en la renovación y en las nuevas generaciones que portarán el rojo de la selección.

Los clubes chinos han gastado enormes irreverentes sumas de dinero en los últimos años para atraer a algunos de los mejores jugadores y entrenadores del mundo, después de una proclamación por el presidente Xi Jinping que quería ver a la nación calificar para ser sede y ganar la Copa del Mundo.

En los últimos 18 meses, clubes como el Shanghai SIPG han invertido más de 100 millones de dólares en transferencias para atraer a jugadores brasileños como Óscar, Hulk y Elkeson al club, además de pagar enormes salarios al ex entrenador de Inglaterra Sven Goran Eriksson y al actual entrenador Andre Villas-Boas.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba