SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

Euro 2016

La última premonición de Cristiano

El astro luso tuvo unas palabras con Éder antes de su entrada en el campo en el minuto 79 que acertaron lo que ocurriría en el encuentro


11 de julio de 2016 - Sportyou

Éder, héroe de Portugal en la final de la Euro 2016 contra Francia, ha desvelado tras el encuentro que antes de entrar al campo que Cristiano Ronaldo jugó un papel decisivo en el desenlace del duelo.

El delantero luso no había contado con minutos en todo el torneo y todo apuntaba a que no iba a abandonar su asiento en el banquillo. Sin embargo, Fernando Santos, ante las dificultades que estaba teniendo Portugal para ejecutar jugadas de ataque, entendió que el juego de espaldas de Éder y su capacidad para pelearse con los centrales ayudaría a Portugal a acercarse más a la portería de Hugo Lloris. «Es fantástico que estemos todos de celebración. Yo sabía que mi oportunidad llegaría desde el momento en el que me llamaron. Estaba muy seguro de que esto iba a ocurrir», dijo el delantero del Lille.

Para Portugal fue todo un revés ver como su referente, Cristiano Ronaldo, recibía un duro golpe en la rodilla en el minuto 7 que le obligaba a abandonar la final que tanto había esperado en el minuto 23 tras intentar continuar varias veces. Fue entonces cuando cambió su faceta de jugador para convertirse en el motivador de sus compatriotas, y el madridista estuvo empujando desde la banda a sus compañeros para llevarse a casa el trofeo europeo. Éder ha desvelado que Cristiano tuvo unas palabras con él antes de entrar al terreno de juego en el minuto 79 y resolver el partido más importante de la historia de Portugal. «Me dijo que yo iba a hacer el gol de la victoria. Me dio esa confianza. Pero fue un gol muy trabajado por todo el equipo. Estuvimos espectacular a lo largo de toda esta ruta».

A esta «premonición» de Cristiano hay que añadir otra que dijo (y que se ha cumplido) en una entrevista a la UEFA antes del encuentro ante Francia.»El domingo será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante». Casualmente, estos acertados «feelings» de Ronaldo tienen un precedente no muy lejano. En la final de la Champions de 2016 ante el Atlético de Madrid, Cristiano también adivinó que ocurriría en la tanda de penaltis. «Tuve una visión y le pedí a Zidane tirar el quinto penalti»

Temas relacionados: ,
Volver arriba