SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

General

La ‘nueva’ F1 será el Grand Prix World Championship

De la guerra de la Fórmula 1 saldrá un nuevo campeonato, montado por la FOTA, que se llamará Grand Prix World Championship. El fracaso en las negociaciones entre Max Mosley, como presidente de la FIA, Bernie Ecclestone, como dueño de los derechos televisivos (y que no ha tomado partido, al menos, de forma pública por […]


20 de junio de 2009 - Sportyou

De la guerra de la Fórmula 1 saldrá un nuevo campeonato, montado por la FOTA, que se llamará Grand Prix World Championship. El fracaso en las negociaciones entre Max Mosley, como presidente de la FIA, Bernie Ecclestone, como dueño de los derechos televisivos (y que no ha tomado partido, al menos, de forma pública por ninguna de las partes contendientes), y Luca Cordero di Montezemolo, como cabeza visible de la Asociación de Equipos (la FOTA), ha provocado que Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Brawn GP, Toyota, Red Bull y Toro Rosso se monten su propia competición.

En ella, según informa Víctor Seara en Público, correrán con coches preparados para no tener repostajes y sin KERS. En cuanto a los circuitos, se volverá a Indianápolis y Montreal, además de los históricos Magny-Cours y Silverstone, que ya no tienen cabida en la Fórmula 1 de Mosley. Mónaco y los españoles Jerez y Montmeló también podrían sumarse, pero dependería de cuestiones de patrocinadores y demás.

En cuanto a la Fórmula 1, de momento no se ha publicado este sábado (como estaba previsto) la lista de equipos que correrán en la actual competición para el año que viene.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba