SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

La ‘Nueva España’ de Luis Enrique

El seleccionador hace debutar en una convocatoria a Ansu Fati, Eric García, Adama Traoré, Ferran Torres, Unai Simón, Óscar Rodríguez y Mikel Merino


20 de agosto de 2020 - Sportyou

La primera lista de Luis Enrique ha sorprendido a casi todo el mundo amante de la Selección española donde hay aviso para navegantes y mensaje para los más jóvenes del fútbol español. En ésta nueva etapa de Luis Enrique y la ‘Nueva España’ del fútbol precisará de gente joven y de mucha velocidad a excepción de dos hombres de su plena confianza como son el capitán Sergio Ramos y el cuestionadísimo en el Barça, Sergio Busquets.

En esta primera lista de Luis Enrique para los encuentros oficiales contra Alemania y Ucrania, hay jugadores como Jordi Alba, Saúl, Isco o Morata que pese a ser de los habituales anteriormente con el asturiano, no han sido elegidos en esta ocasión. Sin duda en la lista han sorprendido los nombres de Unai Simón, Eric García, Reguilón Mikel Merino, Ferrán Torres, Óscar Rodríguez y la perla azulgrana Ansu Fati. Sorprende también que el Atlético de Madrid, sea el único equipo de los punteros en el fútbol español, que no tenga a nadie en la lista de Luis Enrique.

De los veteranos se mantienen Sergio Ramos, Dani Carvajal y Jesús Navas del Sevilla FC y llama mucho la atención la convocatoria de Óscar Rodríguez que ha jugado en el CD Leganés haciendo una excelente campaña pese al descenso de los ‘pepineros’ y que otros seleccionadores seguramente nunca le hubieran llamado. Dani Olmo del RB Leipzig también ha sido llamado así cómo Fabián Ruiz del Nápoles que Luis Enrique los quiere para que jueguen como atacantes desde el medio campo de la Selección.

Para el ataque de España, Luis Enrique deja nombres habituales para llamar a delanteros con ‘hambre’ como son los casos de Ferran Torres, Ansu Fati y al delantero del Wolverhampton Adama Traoré. Se mantienen en la convocatoria Rodrigo del ValenciaCF, Oyarzabal de la Real Sociedad y Marco Asensio del Real Madrid, que sin ser fijo con Zidane por haber regresado de un larga recuperación por lesión, si que es de los deseados por Luis Enrique que deja fuera sorprendentemente también a Gerard Moreno del Villarreal que con 18 tantos ha sido el español que más goles ha marcado en la recién terminada temporada.

Luis Enrique en resumidas cuentas no quiere volver a un pasado que tampoco fue plena de éxitos y que precisaba una revolución. Los tiempos han cambiado y esta es la ‘Nueva España’ del asturiano Luis Enrique:

Porteros: David De Gea, Kepa, Unai Simón

Defensas: Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García.

Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.

Delanteros: Rodrigo, Oyarzábal, Adama Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Temas relacionados:
Volver arriba