SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

FC Dallas

La novela de Fabián Castillo llegó a su fin: Se va para Turquía

Fabian Castillo ficha por Trabzonspor

El Dallas FC anunció el jueves que ha enviado al jugador colombiano Fabián Castillo en condición de préstamo al equipo Trabzonspor de la SuperLiga de Turquía, por lo que resta del 2016. “Queremos agradecerle a Fabián por su tiempo con FC Dallas y su contribución durante estos cinco años”, dijo en un comunicado el presidente […]


5 de agosto de 2016 - Sportyou

Fabián Castillo habló de lo que espera del FC Dallas esta temporada

El Dallas FC anunció el jueves que ha enviado al jugador colombiano Fabián Castillo en condición de préstamo al equipo Trabzonspor de la SuperLiga de Turquía, por lo que resta del 2016.

“Queremos agradecerle a Fabián por su tiempo con FC Dallas y su contribución durante estos cinco años”, dijo en un comunicado el presidente de Dallas, Dan Hunt. “Ha sido un placer para nosotros ver crecer a Fabián desde un adolecente cuando lo conocimos en el 2011, al extraordinario jugador que es hoy en día. Le deseamos lo mejor en Turquía”.

El equipo turco, que tiene la opción de comprar el pase completo de Castillo en enero, había anunciado hace unos días en su página oficial la incorporación del jugador, sin embargo, para ese momento el Dallas continuaba asegurando que el trato no se había cerrado, e incluso llegaron a manifestar que las negociaciones “estaban muertas”.

Según se ha conocido, el Trabzonspor tuvo que pagarle a Dallas $2 millones por ceder a Castillo y si desea comprarlo en Enero, deberá pagar otros $2 millones de dólares adicionales.

La semana pasada, las noticias sobre Castillo ocuparon las prensas de Estados Unidos y Turquía, cuando el jugador subió vídeo y fotos en Trabzon compartiendo con los hinchas del club, entrenando en sus instalaciones, e incluso firmando un contrato, a pesar que hasta ese momento aún no se había llegado a un acuerdo entre ambos clubes.

De hecho, el conjunto texano comunicó que las conversaciones con el Trabzonspor “estaban muertas” y que esperaban a Castillo de regreso en los entrenamientos el lunes, pero el jugador no se presentó y decidió quedarse en tierras turcas, mientras su representante continuaba negociando en Estados Unidos.

Negociaciones que rindieron frutos hasta el jueves por la tarde, cuando se anunció oficialmente, por parte de la MLS, el préstamo.

Con la ventana de transferencias ya cerrada, el Dallas únicamente podrá reemplazar a Castillo, contratando a un jugador que actualmente se encuentre sin equipo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba